Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 208: Cómo generar nuevos espacios de guardado

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 

Hola, esta semana tuvimos el caso de Elena quien necesitaba de la ayuda del blog team con ideas para equipar su casa y distribuir sus futuros muebles. Fue bueno contar con la participación tan activa de nuestra anfitriona.

Para arrancar con la solución, les cuento que la distribución actual me parece correcta. Con esta disposición se aprovecha muy bien cada rincón, y da como resultado un living comedor muy abierto que prioriza las visuales hacia el exterior: el parque y el patio se pueden tratar con vegetación y elementos que los hagan lugares muy atractivos con cada estación, además que sumás la luz del día al interior.

Sectorizado ya cada espacio, habrá que pensar cómo serán las aéreas de apoyo en cada uno de ellos. Como por ejemplo: ¿cómo serán los muebles de guardado? Tengamos en cuenta que nuestra anfitriona nos pedía que fueran "muebles funcionales y contemporáneos".

De acuerdo a esta definición, Lailocha43 apuntaba: "La pared de la TV, no la cargaría con un gran muebles sino uno largo y bajo…" y nos mostró esta referencia para entender el concepto. Ella sugería utilizar uno que sea mayor altura. Nosotros agregamos que podría estar complementado con estantes sobre el lateral, como les muestro en la solución.

Ese espacio libre podés aprovecharlo poniendo un mueble para libros o CDs. Fijate en la solución de la semana pasada, donde proponíamos un "espacio de guardado cerrado inferior complementado con estantes para objetos…" Fijate en estastresreferencias que nos pasó Ineshome, para empezar a imaginar cómo podrían ser.

En cuanto al sillón, aparecieron muchos estilos como el de graciela_san, que se podría incorporar al ser un espacio tan amplio.

Para la mesa ratona,Marulina aconsejo: "deberías elegir una mesa que sea bien liviana…" Teniendo en cuenta la comodidad y su versatilidad, pudiendo utilizarla para tomar un café o como apoyo, se podrían ubicar dos piezas de manera superpuesta; solución que haría muy funcional su uso.

En cuanto al juego de comedor, si bien sus ocupantes diarios son cuatro, nuestra anfitriona buscaba una mesa cuya escala permitiera ser utilizada hasta por ocho personas, para las reuniones familiares o encuentros con amigos. Con respecto a este espacio, Elena nos contaba: "va a ser el centro de múltiples actividades y la única mesa grande de la casa que tiene que permitir desde comidas, hacer los deberes, manualidades, etc…"

Teniendo en cuenta este uso tan intenso, sugiero lo siguiente:

- La mesa debe ser de fácil mantenimiento, durable y acompañada por sillas que sean bien resistentes al uso diario.

- Si las sillas son tapizadas lo mejor será buscar algún textil que sea de fácil limpieza e incluso fundas desmontables.

- Otra alternativa es que sean enteramente en madera u otro material opción que las hará de fácil limpieza.

Para este espacio, gorda66 nos dejó estas referencias, tanto para la mesa como para las sillas. las sillas.

Elena también nos pedía lo siguiente: "necesitamos guardar vajilla, mantelería, libros, papeles, juegos de mesa, materiales para el cole, etc". Esto nos hace estar atentos a la escala que le vamos a destinar al espacio de guardado. Teniendo esto en cuenta, tal vez lo mejor sea incluir un mueble cerrado no muy alto, con la idea de seguir manteniendo la sensación de espacio abierto. El interior debería ser compartimentado: cajones y estantes regulables en altura, ideales para adaptarse a las necesidades de cada momento.

Entre todas las imágenes para inspirarse en la semana respecto a la ambientación me gustaron: está, o algo así, si la idea fuera armar un comedor mas desestructurado. También esta, que nos dejó gorda66, apelando al uso del turquesa y tostado con este living para ilustrar como sería el mismo espacio; también me gustó esta imagen de lailocha con quien coincido en la opinión de no usar color sobre las paredes. Al ser un espacio tan integrado, nos obligaría a aplicarlo sobre todos los muros y nos quedaría un espacio muy uniforme. Lailocha también nos dejo esta prueba de color neutra.

En cuanto a la iluminación focos muy puntuales tanto sobre la mesa del comedor como en el living..

LAS
+
VISTAS