Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Coco Marie: un lugar para comer cosas ricas en un ambiente encantador

Una propuesta amena para disfrutar en el corazón de Palermo Viejo

  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
  Foto: Living
 
Por Verónica Mariani
Fotos: Sebastián Rodeiro

Hay que confiar mucho en la intuición, más si la corazonada nos dice que tenemos que entrar en un pasaje situado en la calle Armenia 1764, en Palermo. En esta dirección, donde antes operaba un garage, nos encontramos con Pasaje a Coco Marie, un oasis citadino tallado a medida de los que buscan algo increíble, como sentirse de viaje en plena rutina diaria.

Este espacio ofrece una composición de experiencias amables, que se suceden sin agobiar. Por un lado están los percheros, mesadas y probadores de Coco Marie, la firma de trajes de baño y ropa de entrecasa y, por el otro, al fondo, se encuentra el Café y Restaurante, que invita a disfrutar de sabores caseros, frescos, bien combinados y muy ricos.

"Planteamos un pasaje de compras que nada tiene que ver con el proceso de compra que nos propone un shopping tradicional. A nosotros nos gusta, en cambio, apelar a la opción relajada, la opción del no apuro, queremos transmitir la idea de que lo que uno compra o consume es porque realmente lo elige en un ambiente agradable, abierto, aireado con una atención personalizada, pero lejos de las presiones", cuenta Emily Weston, la dueña de la marca.

El menú llega como una carta postal, con sobre y todo. Entre sándwiches (como el Pollo Provolone con pechuga grillada, provolone, cebollita dorada, espinaca cruda y queso blanco al pesto en pan árabe blanco casero), ensaladas con variedad de ingredientes que aportan sabor y texturas, y licuados frescos, nos encontramos con una puesta tan inspiradora como relajante.

Notamos varios detalles interesantes, como las mesas de estructura de hierro y tapa lograda con tablas de madera recuperada; grandes macetas escondidas dentro de canastos de mimbre pintado de color natural; y muchos moldes de repostería colgando con cintas lindas del techo y de los árboles (una manera muy efectiva de generar volumen en la ambientación).

Dentro del café, se respetó la pared de ladrillo expuesto pero se pintó de gris, un color que suaviza las formas y que alcanza un nivel de sofisticación muy original. Otro detalle estructural es que los límites del espacio interior están determinamos por grandes paneles de vidrio con marco de madera que se abren totalmente para integrar las mesas del comedor con el patio, donde más comensales se pueden sentar a comer bajo la copa de los árboles y junto a una escenográfica enredadera que copa todo el muro exterior. Este acierto da una sensación de abertura e integración muy poderosa. No hay adentro y no hay afuera: hay un todo armónico y muy natural.

El Pasaje de Coco Marie abre de lunes a sábados de 11 a 20hs. y los domingos de 14 a 20hs..

Encontrá Coco Marie en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida. Ir al restauranteCOMPARTILO

LAS
+
VISTAS