Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Ideas simples para aprovechar el espacio en tu casa

Mirá estás soluciones para, con algunos pequeños detalles, mejorar la distribución de tu departamento

Si el espacio donde vivís es chico que esto no sea un condicionante a la hora de diseñarlo y que se vea amplio. Para eso, acá te dejamos algunos truquitos que te van ayudar que pensar en ganar espacio no sea un imposible.

En cuanto al espacioCOMPARTILO

* Un living, un cuarto o cualquier lugar que tenga poco ancho "se proporciona" si sobre una de las paredes largas ubicas un espejo. Mejor si podés colocarlo cerca de una ventana, así vas reflejar la luz hacia el interior y vas a hacer que el ambiente se vea más luminoso y amplio.

* La mayor parte de las veces si pensamos en lugares de guardado recurrimos a distinto tipo de muebles, pero no tenemos tan en cuenta los muros. Explótalos más usando estantes.
Tené en cuenta que el diseño va a depender del tipo de espacio. Lo ideal, que si los metros nos juegan en contra, es "camuflarlos" optando algunos que tengan el mismo tono con el que pintaste la pared.

* Mantené el mismo estilo en todo el departamento, incluso el tono base de las paredes. Con este recurso haces que el espacio se vea más grande.
Elegí una misma paleta de colores para las paredes y las cortinas, así vas a generar un efecto de continuidad. Las cortinas planas dan sensación de amplitud; los aliados son las tipo romanas, black out o paneles orientales.
Si vas a dividir un espacio, elegí las cortinas planas en cualquiera de sus versiones, una estantería o un mueble bajo, siempre dependiendo de la intimidad que quieras tener.

Respecto a los mueblesCOMPARTILO

* En espacios chicos evita los muebles en maderas muy oscuras.

* Aquellas opciones que se puedan apilar o plegar son un comodín. Incluso si sirven para el balcón y el interior cuando se necesitan, o algún banco que tenga la doble función de mesa ratona.

* Si hay espacio en el living el sofá ubicado en diagonal da una sensación de amplitud mucho mayor que si esta frente a una pared.

* Si instalás una biblioteca, hacelo desde el techo hasta unos 40cm antes de llegar al piso, que le va a dar otra escala visual.

* Aprovecha el espacio de guardado que te da la parte de debajo de la cama, es un lugar que muchas veces pasamos por alto y nos da una buena solución de guradado.

* En el baño multiplicá los estantes. Otros recursos son las barras telescópicas o las que van sobre la pared, ideales para cosas chicas y que se necesiten a mano.

Para tener en cuenta que hacer con la luzCOMPARTILO

* Jugá con las luces para sumarle volumen a un espacio.

* Evitá, en lo posible, las que están ubicadas en el techo que dan una sensación mas plana al ambiente.

* Usa apliques, lámparas de pie o de mesa que creen puntos de luz con claro oscuros que dan amplitud al espacio.

Optimiza con la tecnologíaCOMPARTILO

* Reemplaza el equipo de música por la PC, utiliza la TV Pantalla plana en reemplazo de la tele de tubo. Son pequeños cambios que van a descomprimir el ambiente de elementos..

LAS
+
VISTAS