Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 206: Cómo lograr un living comedor más moderno

¡Hola! Esta semana tuvimos el caso de Analía, quien necesitaba que la orientemos un poco respecto a la distribución e ideas para ambientar su living comedor.

Hubo muchas propuestas de parte del blog team que nuestra anfitriona puede poner en práctica.

Para comenzar con la solución, veamos un poco qué pasa con la distribución y para la que gorda66 comentaba: "el espacio es grande pero no da para living comedor por la forma.". A pesar de las medidas, tener tantas aberturas, sumado a una circulación cruzada y la ochava, hacen que parte de espacio no pueda aprovecharse bien.

Lo ideal para este tipo de casos, entonces, es apostar a tener solo una de las dos opciones (un estar o un comedor). En este caso vamos a tomar la opción del living, ya que contamos con un juego de estar y, potenciándolo, podemos hacer que a la vez cumpla el rol de comedor.

Para esto podemos incluir una mesa baja, que sea lo suficientemente amplia y cómoda en altura, y que permita ser como apoyo de distintas actividades: tomar un café o simplemente compartir una comida informal con amigos. También se podrían incorporar dos mesitas más pequeñas como complementarias, según se necesitan, dándoles un uso más articulado.

En cuanto a qué muebles cambiar y cuáles conservar, esto es muy personal, pero me gustan los sillones de un cuerpo que tiene Analía. También conservaría el sillón de dos cuerpos, que tiene una medida justa para el ambiente y es liviano a la vista.

Si la opción elegida es la de conservar un living-comedor, lo mejor es usar un juego de mesa y sillas, pero siempre teniendo muy en cuenta las medidas. El formato de la mesa debería ser rectangular y no muy grande, como esta que nos sugería Soylilian, o una ovalada, como aportaba anónimo36.

Sea cual fuere la forma que elijan, para no fallar lo ideal es verificar, con un patrón en escala 1:1, que la medida sea cómoda; no solo en cuanto a su uso sino a que, dentro de este espacio, la sumatoria de las dos funciones que vaya a cumplir no de la sensación de ser un ambiente donde los muebles queden comprimidos y fuera de escala.

Para ganar más superficie aprovechable sobre las paredes, en especial sobre la que está debajo de la ventada de la ochava, se podrían sumar algunos estantes o muebles bajos. Como apuntaban los comentarios que surgieron durante la semana, este recurso por un lado le daría mayor volumen al muro y evita que ese sector del ambiente luzca desocupado o en desuso.

Las opciones que surgieron entre los usuarios fueron: algo así como en esta imagen que apareció, o la idea de elena3877, que sugería armar un rincón de lectura. Para tener como guía, ella nos dejó esta imagen.

Para sumar algo más, se pueden agregar estantes sobre la pared ubicada entre la puerta de acceso al balcón y la abertura, sobre la pared más próxima al sillón. Si se aprovecha la altura, se puede convertir en un espacio muy útil para ubicar libros o cualquier otro objeto que se les ocurra, como opinaba MPantufla.

También estoy de acuerdo con Yo_platense, cuando hablaba sobre el "exceso de blanco" dentro de la ambientación. Esto se puede evitar con la inclusión de detalles de color en los tonos preferidos de nuestra anfitriona, como fucsia, verde o turquesa.

anonimo36 nos dejó una combinación posible en base a esta paleta de colores. Ahí se puede ver como, dosificados con blanco y negro, ayudan a acentuar mucho más el efecto.

Por su parte, Quarella sugirió la inclusión de algunos textiles con diseño contemporáneo como esta o esta muestra que nos dejo. Almohadones, una manta sobre el sillón e incluso una pantalla para la lámpara de pie, con la idea de dar una luz ambiental y de cortar el neutro.

Para terminar, otro tema que surgió en la discusión del caso fue el de las cortinas. Si incorporamos un mueble o estantes debajo de la ventana de la ochava, las cortinas no deberían llegar al piso. SoyLilian nos decía: "achica mucho el espacio." para lo que entonces iumeboy sugirió reemplazar las actuales por unas cortinas tipo romanas.

Bueno, con estos lineamientos, Analía está lista para poner sus manos a la obra. Esperamos que le hayan gustando nuestras sugerencias!

A todos, como siempre, vuelvo a agradecerles por sus aportes y opiniones.

Les deseo un lindo fin de semana y nos vemos nuevamente el lunes!.

LAS
+
VISTAS