Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Claves para organizar el baño

Te acercamos algunos tips para que tengas en cuenta al armar tu cuarto de baño

 

¿Ducha o bañera? ¿Vanitory o pileta? ¿Cómo definir el estilo de mi baño? Muchas veces no es tan sencillo, sobre todo porque toda buena elección requiere de un orden mental previo difícil de lograr. Aquí van algunos consejos útiles para considerar antes de poner manos a la obra:

* Que las imágenes antes de realizar a reforma o la construcción no te mareen. Es fundamental analizar el espacio que tenés antes de tomar cualquier decisión.

* Atenete a l tu presupuesto respetando tus gustos, pero sin olvidarlo nunca. No tiene sentido elegir un piso de ensueño si su costo te obliga a elegir una grifería que no sea buena. Este punto es vital para una buena obra total.

* Por lo general, las dimensiones del baño no son muy generosas. Es importante pensar en vertical: un vanitory, unos estantes o un placarcito pueden ser aliados de guardado. Para optimizar las dimensiones, lo mejor es contar con un buen diseño de base, que contemple un lugar cómodo y bien equipado, con elementos de orden útiles y lo menos visibles posible.

*Para resolver la dicotomía entre bañera o ducha, prestá atención a tu rutina. Muchas veces se sueña con una bañera que después jamás se usa. Hoy hay un amplio abanico de modelos de duchas con distintas funciones que las vuelven tanto o más cómodas que las bañeras, con el plus de que ocupan mucho menos espacio.

*Respetá todos los aspectos relacionados a la seguridad, especialmente la parte eléctrica. Tomá en cuenta dónde y cómo vas a usar cada aparato dentro del baño.

*Si no hay buena ventilación es conveniente colocar un extractor para evitar que la pintura del techo se deteriore por la humedad.

*Hay que planear el diseño de la iluminación. Afeitarse y maquillarse son sólo algunas de las tareas que requieren de buena luz. No escatimes con la potencia y calidad de la iluminación y, en lo posible, que sea lo más natural posible.

*Para generar una atmósfera ideal, apelá a los tonos neutros para los revestimientos tanto de las paredes y el piso, y jugá con colores más llamativos en el cielorraso y en los accesorios. En cuanto El espejo es un buen recurso para lograr amplitud..

LAS
+
VISTAS