Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Un cuarto adolescente con diseño inteligente y funcional

A los 13, Juan consiguió un cuarto donde puede darse todos los gustos. Mirá cómo se aprovechó al máximo el espacio disponible.

 
La tarima es una estructura con peldaños/cajones; escritorio de patas metálicas con alzada y biblioteca con puertas de madera y de vidrio.. 

Fotos: Alejandro Peral | Producción: Cristina Solanet.

Cuando se presentó la oportunidad, sus padres no dudaron en hacerle a Juan, el menor de la familia, un cuarto a su gusto: "Él eligió todo en base a las propuestas, no fue difícil; quedó encantado con la idea de la tarima. Es un placer para mí entrar en su cuarto y encontrarlo siempre prolijo gracias a la funcionalidad que se logró. ¡Ahora sí que está todo en su lugar!", cuenta su mamá.

 
La cama/diván con terminaciones en color roble moro puede esconderse debajo de la tarima e incluye tres cajones con correderas metálicas y una mesa de luz/cajonera.. 

Ideas

* Hay diseños de camas que incluyen escritorios, roperos, cajoneras y bibliotecas. Un recurso válido en cuartos pequeños y cuando es necesario disponer de espacio para otras actividades.

* Es importante que la habitación sea funcional a las actividades de su dueño: establecer si se usará para dormir, si se necesita más espacio de guardado, un área de estudio o de juego, etc.

* El material con que están hechos los muebles debe ser resistente y fácil de limpiar.

* En el escritorio, considerar la funcionalidad y la comodidad: cajones para guardar objetos, bibliotecas para los libros, etc.

 
En la cama, colcha de jean con aplique y almohadón.. 
LAS
+
VISTAS