Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 204: Ideas para convertir una casa de veraneo en el hogar de todos los días

 

¡Buenas, buenas!

Esta semana tuvimos el caso de una amiga de la casa: Chiquidel. Ella nos abrió las puertas de su depto en Mar del Plata para que le demos alternativas que la ayuden a renovarlo.lo.

Antes de resolver cada punto, destacaría algunos conceptos que Lailocha43 nos dejó y que transformé en tips a considerar ante cualquier cambio:

*El lugar debe estar pensado en un margen amplio: desde el confort de poder pasar todo el año a la liviandad de vivir como si fueran unas vacaciones eternas.

* Lograr un equilibro en el espacio entre sus dos posibles estados: con visitas o sólo con sus habitantes permanentes.

*Contar con lugares cómodos para sentarse y una buena mesa, una cama bien confortable, la cocina organizada y rincones destinados para hobbies.

*Tener en cuenta los lugares de guardado, tanto para la ropa de invierno como la de verano.

* Durante el invierno, proyectar mirando hacia adentro; en verano tener más en cuenta el balcón.

Si bien el departamento de Chiqui resulta un lugar muy cómodo para la tipología de monoambiente (tiene buena luz natural, es bastante amplio, cuenta con lugares de guardado cómodos y una cocina independiente), habrá que dar una vuelta de rosca para potenciar estas características. Si la idea es hacer una inversión, reemplazaría el mueble modular que está junto a la puerta de la cocina por uno bajo o estantes.

Habría que trabajar la síntesis sobre los muros. Yo_platense decía: "Si vas a decorar las paredes con fotos y pinturas, éstas deberían ser lo más neutras posible, sin textura visual ni táctil". Siguiendo con esta línea, quitaría el empapelado que está hoy reemplazándolo por pintura en un tono blanco roto que va a sumar calidez y luz.

Otro punto importante es bajar la cantidad de objetos que hay sobre las paredes para lograr una imagen general mucho mas despojada. Lamari12 sugería: "Estaría bueno por ahí armar algo con las fotos con marcos del mismo color, por ejemplo". Eso sí, sólo destinaria para esto una de las paredes, podría ser el sector de la pared detrás del sillón.

Sería muy ventajoso aplicar el mismo concepto en los textiles. Utilizar en todo el espacio (living y dormitorio) colores más neutros y estampas unificadas.

En cuanto a los muebles, si bien son todos de la misma madera, me animaría a hacerles un cambio pasándolos a un color blanco satinado, como planteó Jo_877. Sobre este tema, Pato2011 opinaba: "Esto le daría un aire fresco al ambiente". Habría que dejar de lado en esta transformación a las aberturas y la puerta plegadiza, respetando el pedido de nuestra anfitriona. Sí tomaría la idea de Yo_platense de reemplazar los vidrios color caramelo por otros traslúcidos que den sensación de apertura y respeten el paso de la luz.

Ahora bien, en general para toda la ambientación tomaría la propuesta de Inesjhome: "Le daría un aire más playero, con blanco, beige, celeste y aguamarina; todos en distintas tonalidades. La manta de la cama en color crudo y con un pie de cama con textura en color marrón y almohadones en la misma gama que los del living".

Una segunda opción sería la que nos acercaba Mjares: "Si te gusta la onda étnica o autóctona argentina (por los tapices que tenés) podés optar por mantas de telar que le van a sumar color al espacio."

En cuanto al dormitorio, Inesjhome también sugería un cambio en la cabecera de la cama, el de incorporar un pequeño estante para apoyar libros y fotos. Así podría reemplazarse el biombo que hoy funciona como respaldar. La inclusión de este nuevo elemento utilitario a su vez enmarcaría la cama.

Pensando en cómo encarar la iluminación, me inclinaría por una única luz general y agregaría alguna lámpara de pie al costado del sillón para lograr una iluminación ambiental. En cuanto al área del cuarto, Seiler proponía: "Pondría dos luces de cabecera pero más bajas, con brazos móviles que permitan leer sin molestar al vecino". Para eso tomaría este referente que nos dejó Inesjhome.

Para las cortinas también habría que pensar en un cambio por algo con menos volumen; Ursulabeni compartió con nosotros esta imagen que sirve como referente a la hora de la elección.

Bueno, cerramos así el caso de esta semana. Espero que a todos les guste la solución, especialmente a Chiqui!!

¡Buen fin de semana!.

LAS
+
VISTAS