Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Consejos para ahorrar energía

Tomá nota de estos tips para aprovechar al máximo la electricidad en tu casa

 
Foto: Forum.hr. 

Por Gustavo Peláez.

*Las mayores pérdidas de temperatura se dan sobre las aberturas. Para evitarlas los mejores aliados son las cortinas pesadas, las persianas o celosías que, durante las noches de invierno, ayudaran a minimizarlas, mientras que en verano tendrán el efecto contrario. Dos elementos extra que pueden ayudar en estos casos son los toldos y aleros.

*Si usás un aire acondicionado, lo ideal es hacerlo a una temperatura que resulte confortable, que vaya de 18°C en invierno a 25°C en verano. Tené en cuenta que cada grado suplementario va a representar un 7% más de consumo energético y que limpiar los filtros filtro regularmente va a ayudar a un funcionamiento económico del equipo.

*Para el termotanque lo mejor es programarle el termostato a una temperatura que vaya de 45 a 50°C.

* En cuanto a la energía eléctrica, comprobá que las instalaciones no tengan fugas. Para esto, desconectá todos los aparatos eléctricos (incluso el timbre) y apagá todas las luces. El disco que tiene en el medidor no debería girar; que gire es un indicador de que algo no anda bien y que deberías hacer revisar la instalación.

*El lavarropas y la plancha son dos de los electrodomésticos que más consumen. Juntá la mayor cantidad de ropa posible para hacer el lavado y el planchado en un mismo ciclo. Para este último es ideal comenzar por la ropa gruesa y luego ir pasando a las prendas más finas (podés desconectar la plancha antes de terminar y aprovechar la temperatura acumulada).

*La cafetera también consume mucha electricidad. Cuando hagas café mantenelo caliente en un termo en vez de mantener la cafetera encendida.

*El filtro y los depósitos de polvo y basura de la aspiradora saturada hacen que el motor trabaje sobrecargado y baja su vida útil. Cambialos cuando sea necesario.

*Tené presente apagar la luz al salir de una habitación o en rincones que sean poco utilizados, también aprovechá al máximo el uso de la luz natural.

* Ubicá la heladera lejos de fuentes de calor. Verificá que los burletes estén en buenas condiciones y aseguráte que cierre de manera hermética. La posición correcta del termostato es entre los números 2 y 3. En clima caluroso, entre los números 3 y 4. Dejá enfriar los alimentos antes de refrigerarlos..

LAS
+
VISTAS