Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

60m2 resueltos con ingenio

Ambientado por la arquitecta Victoria Dubarry, este departamento para un hombre solo es una clase práctica sobre cómo aprovechar vistas y espacio

Se colocó un sofá en L (Arq. Victoria Dubarry) que, en vez de dar la espalda a la puerta de entrada, invita a pasar. La mesa ratona extensible (Eugenio Aguirre) sirve también como lugar de guardado..
Mesita auxiliar (Neo Design) sobre la que se apoya una taza Bigotes (Variopinta Objetos). Almohadones Mapamundi y negro con inscripciones (Compañía de Comercio)..
En el comedor, una mesa laqueada blanca y sillas tapizadas (Arq. Victoria Dubarry). Centro de mesa y bowls (Geo Bazar), jarra de cerámica Ketha), posaplatos de ratán, vasos artesanales (Victorias Tabletops)..
La luz tenue de la lámpara de pie trípode se completa con la lámpara Umbrella (Imagen Iluminación)..
Sobre la cómoda Alma (Neoda); velador Hi Hat (Imagen Iluminación). Haciendo juego con la banqueta, la cama (Victoria Dubarry) tiene un respaldo tapizado en pana lavada (Compañía del Comercio)..
“Los muebles del dormitorio son los justos y necesarios. Quisimos lograr cierta asimetría a partir de las mesas de luz de distinto tamaño, pero siempre dentro de la misma línea”.
 

Producción: Cristina Solanet | Fotos: Magalí Saberian | Texto: Verónica Ocvirk

"¿Lo primero a tener en cuenta en un departamento de pocos metros? No recargar", nos recomienda la arquitecta Victoria Dubarry, ambientadora de este espacio en el que la distribución jugó un rol esencial.

"En el dormitorio colocamos el mismo piso, de manera que, si la puerta queda abierta, todo sigue unificado. En cuanto al diseño de los muebles, también hay una continuidad con el living: líneas simples y rectas, blanco como base y un juego sutil con el color –beige, plateado, azul petróleo– en los géneros y algunos objetos especialmente elegidos, como los cuadros".

* "La norma que indica que los colores claros son los indicados para un sitio chico es válida".

* "Usé el blanco para paredes y techos, pero decidí jugarme con un piso oscuro porque, teniendo en cuenta que contábamos con ventanas grandes y mucha luz, me pareció que ayudaba con el tono austero y sobrio que queríamos para un espacio masculino".

* Para los muebles, el sillón y las cortinas la arquitecta optó por colores claros, contrastándolos con el turquesa y el negro sólo en algunos detalles..

LAS
+
VISTAS