Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 202: Ideas para lograr intimidad en un patio interno

 

Esta semana tuvimos un caso súper interesante como fue el de Carolina, quien nos pidió ideas para su patio, donde quería evitar los ruidos provenientes del exterior. Entusiasmado con el desafío, el blog team tomó cartas en el asunto para llegar a una buena solución.

Antes de emprender algún cambio, lo ideal sería consultar con los vecinos para evitar inconvenientes. Planteado esto, pasemos a la solución.

Hay dos variantes posibles para la solución de hoy, teniendo presente que la eliminación de los sonidos por completo sería casi imposible (aunque sí hay alternativas para frenarlos en alguna medida).

Meridiana nos decía: "La única posibilidad para amortiguar los sonidos exteriores es incorporar "masa". Y Mclmaria proponía: "Se me ocurre que podría poner un cerramiento traslúcido que permita pasar la luz y amortiguar los sonidos". Por su parte, DrBilardo agregaba: "Con el techo de policarbonato no resignarías nada de luz y evitas el ruido de los vecinos." La "masa" podría materializarse con un muro de policarbonato que, apoyado sobre una estructura metálica, iría colocado sobre el paramento, permitiendo así el paso de la luz natural. Para ejemplificar, Gorda66 compartió con nosotros una idea similar que aplicó en su propia terraza.

Además, se podría incorporar algún tipo de enredadera que no sólo sume verde sino que también colabore a "acolchonar" los sonidos.

Por otro lado, Indigo2012 hacía una sugerencia no menos a la hora de encarar una reforma: "Si la pared es medianera, hay que darle una terminación sobre ambas caras, no dejando los ladrillos al desnudo porque sería un problema a futuro."

La segunda opción es la que nos acercó Carlosnicg, donde la clave estaría en apelar a los ladrillos de vidrio que, al mismo tiempo, permiten el paso de la luz y frenan los sonidos (este tipo de ladrillos cuenta con una cámara de aire que aísla). Si bien habría que tener en cuenta algunos aspectos constructivos para colocarlos, los que vienen con textura esmerilada serían una excelente solución para obtener privacidad.

En ambas ideas la zona traslúcida se podría completar en forma de "L", como vemos en el planito, reservando sólo la confección del muro en mampostería para la pared que va creciendo en altura, paralela a la escalera.

En cuanto al techo de chapa, como muchos acordaron durante la semana, lo ideal sería quitarlo. De necesitarse algún dispositivo para que el patio quede cubierto, Porceddu aconsejaba: "Pondría a lo sumo un toldo de lona corredizo para dar un poco de sombra en verano." Esta idea va a dar una sensación mucho más blanda al ambiente.

En cuanto al color, Lailocha43 decía: "Podrías pintarlo de un tono muy alegre". Y yo agrego que me animaría a un celeste bien intenso, con la idea de lograr un efecto cielo. Acá les dejo un ejemplo que da una sensación de amplitud al espacio (color 1203D).

Con la misma intensión de amplitud, ubicaría la consola con plantas en la pared lateral para dejar que el espacio sea más fluido.

Toda inclusión de verde será bienvenida sobre los muros. Esto va a ayudar a que el espacio no quede tan cerrado y la pared se disimule. El foco puntual estaría en la pared de la escalera: colgá allí algunas macetas y aprovechá a sumar algunas más sobre los escalones y la baranda.

Para terminar, si llegás a incorporar algún tipo de mobiliario aquí, que no sea más que un banco sobre la pared donde antes estaba la consola.

Bueno, con estos lineamientos, Caro está lista para poner sus manos a la obra. Esperamos que le hayan gustando nuestras sugerencias!

A todos, como siempre, vuelvo a agradecerles por sus aportes y opiniones.

Les deseo un lindo fin de semana y nos vemos nuevamente el lunes!.

COMPARTILO

LAS
+
VISTAS