Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Un cuarto infantil canchero y colorido

Dueño de un cuarto de inspirada armonía y dinámico, este niño de 9 años encuentra acá lugar para jugar y estudiar.

El equipamiento en melamina blanca de Masisa y metal gris circunvala el área central del cuarto, que de este modo queda liberada (Dash)..
Lámpara Hongo naranja, taza de cerámica modelo Hot Wheel y, en detalle, una agenda y una abrochadora redonda (todo de Magneto). Silla modelo Foa, cesto papelero metálico y canasto rojo apilable (todo de Dash)..
Arriba en la biblioteca metálica regulable, un helicóptero a control remoto traído de un viaje y, sobre uno de los estantes, un cartel Zona adolescente..
En la cama, acolchado color naranja ladrillo y almohadones con géneros estampados de cómics (Maggie Tow)..
La cama cuenta con un carro auxiliar para un eventual segundo colchón y una cabecera con una parte fija que hace de mesa de luz (Dash). Detalle del escritorio portátil con lámpara led, posa-vasos y almohadón debajo (Magneto)..
 

Producción: Carolina Cevasco / Fotos: Magalí Saberian

"El equipamiento de este cuarto es en tonos neutros porque la idea es que perdure en los años. Los colores de moda son para la 'deco blanda': pintura, ropa de cama, cortinas, alfombras..."

* "Es importante que el espacio le guste a su dueño. A la hora de armarlo, tené en cuenta su opinión", dice Denise Muchnik, de Dash.
* "La mesa de trabajo debe ser funcional: lo suficientemente amplia y bien iluminada."
* "Ofrecé soluciones para los ítems que suelen desordenar la zona de estudio: gaveteros pequeños para el chiquitaje, canastos con capacidad de acumular de todo, porta-pelotas, cajones bajo el escritorio para despejar la mesa, etc."
* "Es importante que la silla sea cómoda, con regulación de altura y ergonométrica."
* "Intentá ganar la batalla contra la TV y dejála fuera de la zona de estudio, por lo menos durante la época en que los chicos están aprendiendo a estudiar solos.".

LAS
+
VISTAS