Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

La alfombra en el dormitorio: consejos prácticos

Algunos tips para que la aplicación de una carpeta en tu dormitorio sea eficaz

 

* Pensar en una alfombra para el dormitorio no tiene que significar necesariamente instalar una moquette de pared a pared. Una alternativa -sobre todo si tenemos pisos de madera- son las alfombras de costado de cama, que resultarán más económicas e igual de útiles y atractivas.

* Para estos ambientes son muy apropiados los colores suaves y claros, ya que brindan tranquilidad y agrandan los espacios. El inconveniente es que requieren un cuidado mayor y limpiezas más frecuentes, aunque no debería ser un problema, ya que el dormitorio no es, por naturaleza, un ambiente de alto tránsito.

* Tanto en moquettes como en las alfombras industriales se suele realizar una limpieza con máquinas que se encarga a casas especializadas. De acuerdo con los expertos, este proceso debería llevarse a cabo por lo menos una vez al año.

Si la alfombra se mancha

Lo primero que hay que hacer es absorber la mayor cantidad posible de líquido (o del elemento que la haya manchado) con papel de cocina, así se consuma todo el rollo. En segundo lugar, lo que se recomienda es tener siempre en casa una espuma limpiadora de alfombras, que se aplica directamente sobre la mancha para limpiarla en el momento. Lo más probable es que, si se trata de chocolate o vino, se logre quitarla de ese modo, aunque en el caso de manchas de sangre o lápiz de labios, tal vez haya que llevarla luego a la tintorería. Es importante secarlas en un sitio ventilado y a la sombra, ya que el sol podría dejarles un tono amarillento.

Un tema a tener en cuenta es el diseño de la alfombra. Si, por ejemplo, es de un solo color, uno puede actuar más "descuidadamente", secando con un trapo limpio, mojando con agua o lavando con la espuma. Si el diseño es complejo (como flores o rayas finitas), hay que ser cuidadoso cuando se moja con agua o se frota con una esponja usando la espuma, ya que podría llegar a haber corrimiento del color si la alfombra no es de buena calidad..

LAS
+
VISTAS