Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Cuarto de chicos: una propuesta ultra femenina

Delicado pero con carácter, en el cuarto de Josefina, que recién tiene dos años, parece que crecerá una señorita idem.

Mientras la pared de la cuna se pintó en rosa muy pálido, el resto de la habitación es toda blanca. Sobre la cama, repisa con frente de rafia para sostener pequeños adornos, macetitas y libros..
La alfombra símil yute delimita la zona frente a la cuna modelo americano laqueda..
“Josefina juega con todos y cada uno de los elementos de su cuarto. Puede pasarse horas en la silla mecedora”, asegura su mamá..
 

Productora: Arq. Eugenia Cides | Fotógrafo: Daniel Karp.

La decoración del cuarto de Josefina es un proyecto de Ketha, que logró un ambiente cálido gracias a la elección de los materiales apropiados -en este caso, madera, hierro y géneros estampados- y lindos detalles, como la casita de pajaritos de latón sobre la repisa. El mueble fue hecho a medida con cajones y patinado en verde con herrajes cerámicos. Sobre la cómoda, pequeño búho de tela junto a bolsas de tela para guardar juguetes y un colgante en forma de pajarito hecho en lana y fieltro que Josefina usa para jugar a limpiar.

Ideas

* No está mal elegir los juguetes según un doble criterio: que sean divertidos y, a la vez, bonitos. Un ejemplo de esto es el caballito-hamaca, el preferido de Josefina.
* Pensar bien los pisos es elemental en los cuartos infantiles. En lo posible, conviene que sean de material es cálidos. ¿En qué otro lugar de su cuarto juegan los niños, acaso? En este cuarto, madera y carpeta.
* Para un niño de dos años, una cajonera puede resultar muy pedagógica. La usará para esconder sus juguetes y, poco a poco, para aprender a ordenar..

LAS
+
VISTAS