Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Una casa con deco sofisticada y moderna

Toda una rareza, esta casa con jardín –oculta en el corazón del París más tradicional y bohemio– cobró sofisticación moderna de la mano de la decoradora Elodie Sire.

Frente a la obra de Philippe Pasqua, sofá de tres cuerpos (Caravane). En el rincón, un armario de acero de los años 70 (galería Yves Gastou). En azul eléctrico, el impactante sofá Boa, de Fernando y Humberto Campana (Edra)..
En el centro del livng, mesa con tapas circulares doradas a la hoja. Uno de los aspectos que inclinó la balanza al momento de jugarse a comprar una propiedad tan grande y en tan mal estado fue el sueño de tener un patio en pleno barrio de Saint Germain Des Prés..
Este espacio fue desarrollado por el paisajista Camille Muller, autor de jardines audaces, contemporáneos, exóticos o poéticos, como a él mismo le gusta definirlos..
Este espacio forma una L con el comedor que, a su vez, está directamente comunicado con la cocina. El metegol vintage fue un hallazgo de Elodie Sire en el mercado de Paul Bert..
La cocina, con modernísimo equipamiento italiano (Boffi) en contraste con una rústica mesa de trabajo..
El escritorio ubicado en el tercer piso, con sillas Serie 7 de Jacobsen en cuero, tiene dos vistas fantásticas: al patio central y a la foto en blanco y negro del fotógrafo Nick Brandt..
Acompañan el trayecto de la escalera las fotos de caballos y escenas de polo de toda una especialista: Aline Coquelle..
Imagen del tercer piso, reino de los padres pero también disfrutado por los chicos..
Al igual que la bañadera, la cama tiene en su espacio una ubicación central, descartando el habitual apoyo contra la pared. Una situación que plantea otro modo de aproximarse a lo cotidiano..
Atravesando el baño se llega hasta este box de ducha cerrado por una reja de demolición..
. El toilette bajo la escalera es uno de los pocos espacios que no tiene paredes blancas..
Las cuchetas fueron idea de Sire, en la que se nota lo novedoso que puede volver el color a un elemento utilitario. El bebedero de piedra fue encontrado en un mercado de pulgas de un pueblo cercano a Paris..
El patio frente a la puerta de entrada tiene un clásico solado de adoquines..
En la escalera caracol se eligió dejar la pared sin revoque hasta la mitad para aprovechar su textura y ganar otro plus de calidez y personalidad..
 

Producción: Matías Errázuriz | Fotos: gentileza Stephen Clement.

¿Cuáles son los aspectos de esta casa que son claramente ‘Elodie Sire’?, le preguntamos a esta interiorista francesa para ubicar con más precisión su aporte en esta gran obra de reciclaje y reconstrucción en Saint-Germain-des-Prés, ahora que dejó el protagonismo de la obra y la entregó a sus dueños.

"No diría que hay señas particulares demasiado concretas ni ‘caballitos de batalla’, sino más bien una línea que me gusta seguir y un juego que me gusta jugar cuando me hago cargo de un proyecto. He hecho todo tipo de cosas –casas, departamentos, locales, hoteles–, pero todos son conceptos fieles a sí mismos: ninguno pretende ser algo que no es. Algo terrible, la pretensión. Y luego, los doto de cierta calidez que logro con detalles buscados con muchísima paciencia y un infinito cuidado en la iluminación. Para resumir, diría que lo que más me representa son los ambientes limpios, frescos, transparentes y luminosos, algo que, más allá del color, se logra calibrando muebles y objetos", nos explica Sire.

Y lo hace sonar fácil, pero refaccionar y replantear esta casa de tres plantas–tanto espacialmente como en el interiorismo– debe haber sido, sin dudas, un enorme desafío. Sire, que conocía la propiedad desde hacía años, sabía que estaba en un estado de total abandono. Pero la ubicación de privilegio (a tres minutos a pio de la zona de restaurantes y galerías de arte de Saint-Germain) y el lujo de un jardín inimaginable desde la calle terminaron de convencer a la propietaria de embarcarse en este proyecto. Y hoy es dueña de un oasis escondido en medio de la gran ciudad..

LAS
+
VISTAS