Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 199: Una propuesta para lograr intimidad en tu patio

 

¡Hola a todos!

Esta semana tuvimos el caso de Agustina, quien necesitaba ideas para ponerle onda a su patio.

El espacio tiene la característica de ser una caja cerrada de ladrillo a la vista que da un efecto monocromático y duro. A la hora de encarar la solución tuvimos que pensar cómo quedaría cada sector y buscar soluciones para que el patio no quedara visualmente tan expuesto a la mirada de los vecinos.

La idea es contrarrestar la dureza y el efecto monocromático con una estética bien dinámica y que se despegue de esta paleta de color. Con vegetación y otros elementos accesorios se puede lograr una suerte de paisaje interior, siempre teniendo muy presentes las medidas del espacio, que son acotadas.

A la pared medianera se le podrían colocar, en todo su largo, macetas con distintas alturas en color blanco, cuya función sea sumar volumen y contrarrestar el rojo propio de la pared y del piso. Ninguna de estas macetas debe tener más de 50cm de altura x 40cm ancho, así se evitan sobrepesos en la losa. Es fundamental jugar con las diferentes alturas de la vegetación, siempre teniendo en cuenta las condiciones de luz, como señalaba Anonimo36.

 

Con la doble función de ser un lugar más resguardo a la vista de los vecinos y quitarle rigidez al muro, sobre la pared que está enfrentada a la medianera incluiría una línea de listones de madera para armar un cerco en color blanco. También hubo otras ideas, como armar un muro de cañas o de ramas de diámetro similar a las primeras. Aunque en un espacio tan chico no sería lo conveniente porque haría que se viera más cerrado.

 

En cuanto a la pared blanca del fondo, hay que considerar que es lo primero que se ve al salir al patio. Es muy importante prestarle especial atención a la manera de trabajarla, su color y los elementos que allí ubiquemos.

Lo ideal sería aplicarle pintura pero antes, para evitar problemas, habría que consultar con el consorcio si se puede. Un tono fuerte y que dé contraste con respecto a las paredes daría un buen efecto. Además se le podrían colocar macetas con especies que no tomen una altura importante. Me gusta este referente para tener en cuenta.

Si la idea es incorporar muebles, Cheska13 aconseja: "Una mesita cuadrada a la que se le puedan agregar banquitos sueltos y hasta una sombrilla para el verano." Debería ser sólo una mesa y sillas y ubicarlas lo más cercano a la pared del fondo para generar una buena perspectiva .

Si el material elegido es la madera, que sea pintada de blanco para no sumar más texturas de materiales. También me gustaría resaltar esta imagen que nos dejó HowardPhillips.

Como dato extra, no habría que olvidar que si la terraza funciona como lugar de servicio, habría que incluir un tender que se pueda quitar cuando no se necesita.

Por último, en cuanto a la iluminación, lo más sencillo será colocar un par de apliques de pared sobre el muro del fondo (por supuesto, que sean aptos para exteriores).

Bueno, creo que con estas modificaciones e incorporaciones el patio va a tomar otro color. Espero que a nuestra anfitriona le guste la propuesta!!

Gracias a todos por sus ideas y aportes! Y nos reencontramos el lunes con el caso 200 en el blog.

Buen fin de semana!.

LAS
+
VISTAS