Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 198: Una propuesta decorativa para un living joven

¡Hola a todos!

Esta semana tuvimos el caso de Mechi39 y el blog team estuvo muy entusiasmado a la hora de resolver cada rincón de su espacio. ¡Un aluvión de ideas apareció durante la semana, para que nuestra anfitriona pueda elegir las opciones que necesita y estar más orientada a la hora del cambio!

 

Comenzando con la solución, en líneas generales me gusta la distribución actual para la que Anonimo36 planteó algunos ajustes.

Analizándola, vemos que: es limpia, el espacio resulta amplio; y tiene algunos puntos básicos a modificar que lo harían lucir mucho mejor.

Comenzando con el listado de reformas:

*Una de las más importantes sería resolver qué hacer con el mueble vajillero, que tiene mucho impacto dentro del espacio. Una alternativa es intervenirlo con pintura blanca como sugirió SoyLilian. Así ser vería mucho más liviano, casi como parte de la pared. Incluso se le podrían cambiar los herrajes pintándolos del mismo tono que el mueble. En cuanto a los vidrios de las puertas, les aplicaría una capa de pintura esmeriladora.

*El área de apoyo para la tv, habría que resolverla por medio de un estante flotante para evitar seguir sumando elementos. Con estas dos ideas, logramos una imagen mucho más despejada del lugar.

 

*El juego de living se podría mantener, pero si la idea es cambiarlo o retapizarlo, no elegiría un color como el actual -que se ve rojizo, quizá sea por la foto- porque lo hace ver plano y pegado al piso. La alternativa para dar un buen efecto de volumen es elegir un color neutro que no sea muy oscuro. Para orientar a Mechi, se podría tener en un tono similar al de los listoncitos de madera más oscuros del parquet.

*Como muchos sugirieron, en este sector sería ideal incorporar una carpeta. Pero, ¡cuidado! Que el color sea pleno y neutro. El plus lo daría su textura: alguna fibra natural o incluso de lana. En este sentido, Perlalore1990 nos dejó este referente.

*Como el mobiliario es bastante básico, a la hora de sumar textiles -por ejemplo para los almohadones-, una buena idea es optar por dibujos rayados de cierto impacto.

 

*A la hora de incorporar espacio extra para sentarse dentro del living, se puede pensar en silloncitos y, quizás, algún par de pufs que podrían ubicarse debajo de la mesa ratona o del estante flotante. Este concepto muestra la imagen que aporto Perlalore1990.

En cuanto al diseño de la mesa ratona, optaría por un modelo rectangular para no quitar espacio a lo ancho9.

 

Uno de los interrogantes de nuestra anfitriona era qué hacer con las paredes. Como sugirió Gaston_DG: "En la pared que queda desde la puerta hasta el sillón se puede usar para decorar con diferentes cuadros que le den estilo al espacio."Lo ideal es colgar cuadros o laminas sobre la más larga, ya que no tiene aberturas. Lo haría en distintas alturas y tamaños, y sin marcos para lograr dinamismo. Además, incorporaría el espejo sobre la mesa de comedor para lograr mayor profundidad.

Por su parte, Anonimo36 nos decía: "En principio se me ocurre pintar las paredes en ángulo donde está la mesa de comedor, para sectorizar allí. Algo muy juvenil que levante un poco el wengue." En base a su sugerencia, como alternativa sólo pintaría la pared que tiene la abertura. La elección del tono es muy personal, pero para contrarrestar el color de la madera y dar profundidad recomiendo un verde seco.

(render2)

En cuanto a las cortinas, me gustó la idea de Decoabitab: "Se podrían llevar hasta el extremo derecho, para ampliar visualmente en ancho el living. Que no parezca tan alargado, la solución más económica es agregar un tramo de riel y un medio paño fijo."

 

*Para plantear la iluminación, una lámpara como la que vemos en la solución sobre la mesa del comedor para aportar claridad al entorno. Para el living, un diseño en forma de tambor que marque el centro del espacio, complementado con una lámpara de pie.

Bueno, creo que con estos consejos podemos dar por cerrado el caso de la semana.

A todos, gracias por sus aportes y nos reencontramos el lunes con un nuevo caso.

¡Saludos!.

LAS
+
VISTAS