Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Qué tener en cuenta a la hora de elegir cerámicos

Algunas consideraciones para que hagas la mejor elección a la hora de revestir los pisos y paredes de tu casa

 

Por Gustavo Peláez.

Muchas veces nos preguntamos que tener en cuenta a la hora de elegir un cerámico. Se trata de material noble, con óptimos resultados y que podemos conseguir a buen precio. Para no fallar al elegirlo es importante tener en cuenta los siguientes factores:

** En primer lugar, hay que tener presente que el producto sea el correcto para su aplicación, ya sea que se trate de pisos o paredes. Además habrá que ver si la superficie a revestir va a estar en contacto directo con el exterior.

** Siempre se debe considerar el nivel de transito. No es lo mismo un dormitorio, que un hall de distribución en un departamento de dos ambientes o los corredores en un aeropuerto.

Los cerámicos responden a una clasificación según su resistencia al desgaste abrasivo. Se dividen así en 5 grupos de tráfico, que van desde el primero (no recomendado para pisos), hasta el quinto (tránsito muy pesado):

Tráfico 1: Aunque en realidad no es recomendado para pisos sino para revestimientos de paredes, se puede decir que este tipo de material clasifica para un uso residencial liviano; se puede utilizar en dormitorios y baños de viviendas, donde el contacto con el exterior es reducido.

Tráfico 2: Para uso moderado, en ambientes con tránsito liviano y con calzados normales, y sin contacto con el exterior.

Tráfico 3: Donde pueda darse desgaste por rozamiento con polvillo arrastrado con un calzado normal: interiores de viviendas en contacto con el exterior (escaleras, cocinas, balcones, pasillos, etc.).

Tráfico 4: Este tipo de cerámicos se utiliza en ambientes con movimientos constantes y grandes posibilidades de polvillo arrastrado por calzado. Para el hall de acceso o en el palier en edificios, o en viviendas, también en lugares en contacto directo con el exterior.

Tráfico 5: Con uso para tránsito muy intenso, con gran movimiento y presencia constante de polvillo que se arrastra con el calzado. Para ser utilizado en bancos, bares, ingreso a hoteles. Aptas para todo uso. Incluso en industrias y aeropuertos, etc..

LAS
+
VISTAS