Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Ideas para lograr mayor lugar de guardado en tu jardín o balcón

Propuestas y soluciones para optimizar los lugares de almacenamiento en el espacio exterior de tu casa

 

Manteniendo la idea de integrar lo mejor posible el interior de una casa con el exterior, no estará de más aprovechar el balcón, la terraza, el jardín o el patio en la batalla contra los pocos metros para el guardado.

Los muebles de obra, en este sentido, son una gran solución: son limpios, resistentes, duraderos y, además, es posible realizarlos a medida, de modo que se adapten a superficies de todo tipo y tamaño. Un reto clave en los exteriores pasa por encontrar el espacio adecuado para guardar tanto herramientas de jardín como reposeras, sillas, cloro y cubiertos para la parrilla.

L a clave, en todo caso, pasa por lograr que se trate de unsitio especialmente funcional y no de un mero depósito que termine quitándole toda practicidad. Para eso hay que estudiar los metros disponibles y organizarlos según las propias necesidades, planificando huecos de diferentes tamaños y formas para poder guardar objetos de distinto volumen.

Cuando el garaje es ancho, una opción es acondicionar una de las paredes como zona de guardado. Para arrancar se debe medir lo que ocupa el auto con las puertas abiertas, ya que es importante poder salir de él por ambos lados sin que estorben ni la estantería ni la pared opuesta. A esta medida luego hay que añadir los 40, 50 o 70cm del fondo de la estantería.

Lo más conveniente es emplear algún sistema modular, que permita regular en altura los estantes. También sería conveniente incorporar algunos estantes hechos a medida. Por último, para optimizar la organización en el interior de algunos de estos huecos, se pueden colocar en la parte trasera paneles perforados con soportes para colgar herramientas. También son muy útiles los clasificadores (para tuercas, clavos y tornillos) y los cajones para guardar piezas más pequeñas.

Tips

** El espacio debajo de la parrilla puede aprovecharse para colocar allí madera, carbón o los cubiertos para el asado, que allí quedarán al resguardo de la lluvia.

** En el caso de espacios húmedos, una buena opción para el guardado pueden ser las cajas de plástico con tapa.

** Rotular las cajas y recipientes es clave para hallar los objetos fácilmente en el futuro..

LAS
+
VISTAS