Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Qué no puede faltar en tu mesa de luz

Lámparas, relojes, anotadores, velas, y más. Propuestas con diseño para lograr un rincón con mucha onda.

Tintha..
Arte y Papel..
Aires de Bohemia..
Casa Berlín..
Casa Berlín..
Casa Berlín..
Casa Berlín..
Corchetes..
Corchetes..
Enseres..
La Polaquita..
Pacata..
Shinjuku..
Shopping de Moda..
Stu..
Tienda Costumbres..
Tintha..
 

Por Verónica Mariani.

En una reciente encuesta que hicimos en LIVING, nuestros lectores vistieron la mesa de luz ideal con todas las cosas que, según ellos, no pueden faltar. En base a las ideas recolectadas, armamos esta guía con propuestas a puro diseño.

Para comenzar, la mesa en sí ser un objeto de diseño. Por ejemplo, el modelo Haus (Shopping de Moda) de 30 x 30 x 20cm, hecho de chapa pintada. Viene en blanco, negro y rojo, soporta hasta 5kg y vale $180.

La mesa de luz no podría llamarse así sin, justamente, la luz que ilumina el insomnio y las largas lecturas nocturnas. Corchetes inventó las lámparas Globa ($362) y miniGloba ($362), elaboradas con corcho natural. Su uso es exclusivamente con lamparitas de bajo consumo y vienen con cable de color a elección (natural, rojo o cian).

Smiling to Unlock saca lo mejor del mar y lo torna en velador Atacabo (en referencia a los cabos de navegación). Su pantalla es acrílica, mide 48,5cm de alto y sale $475.

Casa Berlín sabe muy bien cómo abastecer a una mesa de luz, principalmente con su diseño Vaca, hecha de madera y flores plásticas con manija de animal (mide 40 x 30 x 65cm y vale $620). También ofrece veladores intervenidos de gran personalidad hechos con base de madera, muñeco de felpa y pantalla plástica (miden 16 x 40cm y valen $390); y la lámpara Tiger, un muñeco de felpa y portalámparas, que puede venir con bombita blanca, amarilla, roja o verde (mide 20 x 10cm y vale $280). Y por si fuera poco, la firma realiza altares en madera e intervenidos artesanalmente. Los creyentes del Gauchito Gil, la Virgen de Guadalupe, Buda, Krishna, San expedito, Iemanjá y otros santos o deidades pueden rendirle culto desde la mesita de luz. El chico mide 9 x 13cm ($200), el mediano 15 x 20cm ($290) y el grande 20 x 25cm ($360).

En la misma línea religiosa, Arte y Papel propone vírgenes decoradas con decoupage. Son piezas únicas de yeso única (Pato da Cunha, su creadora, casi no repite combinaciones).

En materia de velas encontramos las propuestas artesanales de Bohemia Velas. Son productos naturales de textura cremosa, con pabilo de algodón, aromas suaves y envolventes, hechos con mezcla de aceites de palma y de coco, y no emanan hollín. Algunas fragancias son L´orange (con notas de azahares, rosas e ylang-ylang), hierbas cítricas (tiene manzanilla, cedrón y cascaritas de limón) y Caramel (se destaca su aroma a vanilla y almendras).

Siempre viene bien un papel blanco para anotar las ideas, sueños o cosas que no queremos olvidar hacer al día siguiente. Tintha ayuda con sus tacos de hojas y cuadernos con mucha variedad de estampas, para todos los gustos.

Si los sueños nos desvelan, está bueno tener a mano un vaso de agua. Pacata acompaña con vasos de vidrio tamaño trago largo y diseños que reflejan los gustos del dueño, como el famosos submarino amarillo de los Beatles, banderines, un cartón de leche y más.

El bazar Enseres propone un juego de botellón de 875ml con vaso de 279ml ($190), ideal para mantener el agua limpia y lejos del gato familiar que le gusta tomar de vasos ajenos.

Si hay lugar, un detalle decorativo nunca viene mal. Tienda de Costumbres alegra el espacio con cactus tejidos a mano desde 10 a 30cm (hay cardones chicos y grandes, pencas, bochitas con y sin flores); y con mini sillitas hechas a mano con materiales reciclados. Hay desde 6 hasta 25cm, y se arman con ramitas de árboles secas, y tientos y cueros de descarte en la producción de carteras y zapatos.

Llegando casi al final, nos encontramos a quizás el gran protagonista de una mesa de luz: el reloj despertador. La Polaquita satisface la necesidad de despertarnos con el ejemplar Big Time, que mide 21,5 x 28 x 9cm, es de metal y vale $290 (durante el mes de febrero con la compra de cualquier producto, se realiza un 15% de descuento ingresando la palabra clave AMOR).

Y finalmente, una mesa de luz puede cobrar una segunda dimensión si se le cuelga una palabra que nos invite a tener dulces sueños. Shinjuku propone la palabra "DREAMS", hecha de acrílico cortado con láser. Mide 43 x 10,5cm y está disponible en blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa, fucsia, violeta, celeste, aqua, bluemarine y lima..

LAS
+
VISTAS