Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 196: ¿Sos estudiante?: Ideas para decorar tu primer departamento

 

¡Hola a todos!

Esta semana enfrentamos el caso de Bernardo, quien necesitaba ideas para su monoambiente. Si bien el blog team es experto en espacios reducidos, nuestro anfitrión actual le imprimió una variante: necesita que el espacio se adapte a sus momentos de estudio. Por eso, tendremos que ser especialmente ordenados, para tener a mano apuntes y libros, sin perjudicar la comodidad del espacio.

Entrando de lleno en el caso, lo primero que debemos evaluar es la distribución. Muchos de ustedes con la idea que planteó Anonimo36 en este planito; lo mismo hizo Lailocha aquí.

Lo importante es dejar libre la mayor superficie posible dentro de la planta para que resulte un espacio descomprimido. Para esto es preciso diseñar muy bien los lugares de guardado. En este sentido, un placard cortaría visualmente el ligar, tal como lo advirtió Soylilian. Lo ideal entonces seria contar con un mueble bajo que podría ser complementado con el espacio inferior de la ventana, como sugirieron Mclmaria y HowardPhillips. Como decía Vivi1968: "Podria tener unos buenos cajones anchos."

 

Otro posible espacio era el que sugería SieSparatanto: la parte del techo de la cocina donde está el hueco. Habría que ver si éste se puede utilizar, dependiendo del material con que esté confeccionado.

En cuanto a dónde guardar los libros y materiales de estudio, la solución es ubicar estantes de no más de 22cm de profundidad sobre la pared enfrentada al comedor. Lo mejor sería colocarlos sobre rieles con ménsulas para tener la capacidad de sumar más si se necesitan y que este lugar se pueda ir transformando con el tiempo.

En relación a esto y como espacio básico destinado a zona de estudio, Jorgeballaben comentaba: "Hay que pensar en que será un departamento para un estudiante. Para empezar, tendría que priorizar tener una mesa amplia, con buena iluminación para estudiar con comodidad." Entonces, la premisa al elegir las sillas y la mesa es que sean cómododas. No elegiría un modelo de vidrio, si bien es una buena opción para un ambiente acotado, el uso constante hace más complicado su mantenimiento. La madera clara en este caso podría ser una muy buena aliada.

Como en el pedido no hay un lugar destinado a la PC, se podría trabajar con ésta sobre la misma mesa.

Sobre el sector del dormitorio-living y para la elección de la cama, una de una plaza y media es lo ideal. LaLaGirl nos decía al respecto: "Creo que en vez de un somier, te convendría una cama y debajo te hacés cajones para la ropa." Como referencia al respecto, Danamagica nos dejaba esta idea.Gorda66 nos dejó lo propio también.

Otros detalles a tener en cuenta es la idea de Anaxix: "En el ingreso a tu dpto podrías colocar un perchero de pared donde colgar, mochila, sacos, gorras. "

 

Un punto importante es la iluminación. Sobre la mesa colocaría una lámpara baja. Para el sector del living-dormitorio, buscaría un modelo con presencia pero no muy llamativo para que no se destaque demasiado.

Respecto a las cortinas, podríamos tener dos alternativas. Una donde los paños sean sólo del largo de la ventana. Otra idea sería hacerlas hasta el piso: dan una imagen más limpia del espacio, pero tambien más incomodo en el uso diario.

Como último punto habría que ver cómo trabajar el color. Me gustó este referente que nos dejó Lailocha.

Aunque lo ideal en general es utilizar colores que resulten relajantes y estimulen la concentración.

Bueno, espero que les gusten estos consejos. A todos, gracias por sus aportes y muy buen fin de semana!.

LAS
+
VISTAS