Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 195: ¿Cómo adapto los muebles de una casa a un depto?

 

¡Hola a todos!

Esta semana tuvimos el caso de una vieja amiga de la casa, Dolly. En esta segunda participación suya en el blog nos contó que se muda a un nuevo departamento y necesita no sólo que la ayudemos a ambientarlo sino también -y fundamentalmente- que le demos algunas ideas para la distribución.

Este nuevo hogar debe seguir siendo igualmente funcional, ya que Dolly recibirá la visita de los hijos y nietos, por lo que necesitará un buen espacio destinado al área social.

Entrando de lleno en el caso, si bien el sillón modular que nos mostró Dolly es cómodo y ella quisiera incluirlo, lo cierto es que ocuparía mucho espacio y habría que complementarlo con otro de dos o tres cuerpos. Para que esto no ocurra, lo mejor es buscar un sillón en L, como sugirió Lailocha en su planito. Acá dejo algunos modelos quepodrían funcionar en el espacio.

También está esta otra alternativa que sumó Anonimo36.

Estas imágenes son sólo referentes. Lo ideal es que el sofá sea en un tono gris, tierra o natural y que sean de fácil limpieza. Además, lo complementaría con almohadones de diferentes géneros y colores, tal como lo muestra esta imagen de Lailocha. Si la idea es ir por un estilo más formal, la mejor opción es elegir modelos rayados o lisos. Sumo estas páginas como referentes de ambas opciones, donde por un lado hay diseños muy originales y, por otro, el protagonismo aparece tan sólo mediante el color.

En cuanto al mueble de TV, lo mejor es no utilizar estantes como quería nuestra anfitriona. Un mueble bajo con lugares extra de guardado seguro sea más efectivo. Podría ser en blanco como fue su pedido.

Si la mesa ratona es de madera, debe tener el mismo tono que la del comedor. Otra opción es que sea en blanco, algo ideal siempre que tenemos que acoplar muebles nuevos a los existentes.Para el caso de nuestra anfitriona, usaria vidrio que brinda poco volumen. Tal vez con algo así, combinado con metal y con forma oval que acompaña muy bien el sillon en "L" También esta alternativa rectangular.

Respecto a la mesa de comedor, lo mejor es que sea redonda u ovalada para no ocupar demasiada superficie; también se podría elegir un modelo rectangular con la opción a ampliarse..

LAS
+
VISTAS