Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

¿Cómo ocultás los cables en tu casa?

Una guía con cuatro opciones de instalación externa para lograr una mejora visual y práctica.

 

Por Gustavo Peláez.

La tecnología no solamente suma cada vez más confort a nuestra casa, también agrega una gran cantidad de cables en lugares cuyas instalaciones no están preparadas para recibirlos.

Por suerte, hay algunas alternativas que permiten ocultar los cables sin tener que recurrir a nuevas instalaciones externas que demanden rotura de paredes. Lo más sencillo es utilizar un precinto que funcione como cinturón organizador. Es ideal para el escritorio o para detrás de la TV cuando sólo se necesita concentrarlos. Vienen en distintos colores que permiten armar grupos de cables. Si se los quiere amurar a la pared, la manera más sencilla es por medio degrampas, que también vienen en diferentes medidas según el diámetro del cable.

Para lograr que los cables queden totalmente fuera de la vista se pueden utilizar cablecanal Vienen en distintas medidas, las más comunes son de 2.4cm x 1.4cm para 4 cables, y de 3.9cm x 1.8cm para 8 cables. Todas traen accesorios que se adaptan a los ángulos de las esquinas, los encuentros con otro ramal y las terminaciones. Esta canaleta plástica está compuesto por dos partes: una que se toma a la pared por medio de tornillos o a través de una cinta bifaz; la otra se encastra a presión en la primera. La instalación es muy sencilla y se pueden pintar para camuflarlas.

Otro sistema útil es el que viene con de bandejas especialmente diseñadas para soportar y distribuir cables eléctricos, de computación o telefonía. Se utilizan con mucha frecuencia en oficinas, con la ventaja de permitir aumentar el número de instalaciones de manera muy sencilla; además son de fácil acceso y dan una estética muy industrial. Generalmente se ubican a partir de 1.70m. También se utilizan como soportes de iluminación. Vienen en varias medidas (de 5 a 60cm de ancho) y se sujetan por medio de ménsulas.

¿Cómo ocultás los cables en tu casa?.

LAS
+
VISTAS