Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Claves para combinar muebles antiguos y modernos

Con algunos toques de personalidad y la magia del color, es posible lograr una decoración moderna con tintes antiguos o una ambientación tradicional que también brinde concesiones a lo contemporáneo. Veamos.

 

UN MIX CON CRITERIO. Si no se atreve a combinaciones demasiado jugadas, entonces establezca un esquema minimizando los riesgos, por ejemplo, eligiendo muebles que incluso con diseños de distintas épocas sigan un criterio similar en cuanto a escalas, texturas y gamas cromáticas. Una fórmula que en general no falla es ambientar un espacio de arquitectura antigua con muebles de líneas netas y abundante tecnología.

RINCONES ESCENOGRÁFICOS. Las piezas antiguas que por su tamaño o características sean puntos focales pueden beneficiarse de una iluminación puntual y un fondo neutro. Así realzarán su carácter único y recrearán un rincón cargado de dramatismo.

EL TOQUE CONTEMPORÁNEO. Para los amantes del kitsch: el mueble de los 60 o 70 puede provocar un resultado sorprendente si lo combinamos con un objeto antiguo. Sólo habrá que seguir cierto criterio para que no resulte disruptivo y animarnos a jugar con el contraste.

PARA ESPÍRITUS OSADOS. Otra opción es incorporar por todo lo alto objetos inusuales y atrevidos que hablen de nuestra personalidad y aporten contenido, contribuyendo a lograr un ambiente fresco y para nada tradicional. Aquí un sillón antiguo puede hacer buena pareja con una lámpara ultramoderna y un empapelado contemporáneo servir de telón de fondo para un espejo de líneas clásicas.

NUEVOS USOS, NUEVOS BRÍOS. Dar una nueva impronta a un objeto antiguo para brindarle otro uso puede ser una excelente alternativa al momento de buscar toques propios de estilo y personalidad. Los grandes vajilleros pueden transformarse en bibliotecas o una gran radio antigua en una mesa de luz.

CUESTIÓN DE FORMA Y FONDO. Los muebles no son la única vía para dar con la nota en cuanto a la época: también los muros y paredes pueden revestirse de empapelados modernos, mosaicos antiguos, espejos y hasta biombos de estilo oriental..

LAS
+
VISTAS