Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 194: Cómo lograr un ambiente retro y con onda

¡Hola a todos!

Esta semana tuvimos el caso de Jime, quien nos pidió que la ayudemos a repensar su espacio , un lugar con mucho potencial y para el que las posibilidades de cambio son enormes.

 

En primera lugar, la distribución ideal es la actual. Si bien puede ser tentador invertir los muebles y ubicar el sillón sobre el ventanal, no es un cambio beneficioso para el uso diario. Sería una complicación a la hora de cocinar, como explicaba nuestra anfitriona.

Para el sector del living, optaría por cambiar nuevamente el tono de la pared. Al ser un espacio continúo, no hay nada que justifique este cambio de color. Eso sí, para delimitar este espacio aplicaría un color únicamente sobre la viga y la columna, aprovechando el volumen que tienen ambas; también sobre la puerta que va al cuarto para que quede integrada.

 

Si bien algunos de ustedes sugirió el uso de de una carpeta, no la utilizaría aquí porque la cercanía de la cocina complicaría su mantenimiento.

En cuanto a elementos para complementar el sofá, sugiero un sillón de un cuerpo con diseño muy liviano. Además, agregaría una mesa ratona, pero chica y en color blanco para no sumar más madera.

 

Un gran aporte lo daría un brazo para la TV que la vuelva versátil y evite el uso actual de la mesa.

En cuanto a la pared que separa la cocina, en vez de aportar calidez a través de la madera a la vista, da sensación de dureza. Para evitar esto sin tener que pintar las puertas de la baulera y los placares, se podría recurrir al uso de empapelado para la parte superior y sobre los laterales de la cocina. Forraría rectángulos de cartón gris con las medidas de cada hoja.

 

Graciela_san nos mostró algunos papeles de estilo retro para alguno de los muros, que se podrían utilizar. Para la parte superior sugiero algo liso y para la inferior motivos sencillos y monocromos.

En cuanto al comedor, si se aprovecha el juego de muebles actual, me parece que podrían restaurarse las sillas con un poco de color (idealmente blanco) y algún tapizado colorido. Para esto, utilizaría un naranja similar al de la pared.

Si la idea es apostar por los estampados, me gustó esta alternativa de género que nos dejó Gorda66. Par la elección de un motivo no tan orgánico, algo como esto aportaría mucha luz.

Como detalle y para seguir siendo fieles al estilo, estos vinilos que nos dejó Soylilian para los azulejos irían muy bien.

Para completar este espacio me imagino algo como lo que pueden ver en el siguiente render sobre la pared, con cuadrados de MDF en distinto color.

 

En cuanto a la iluminación, sólo incluiría una luz sobre la mesa, a no más de 1m de altura, que termine de generar un clima y ayude a sectorizar. Apostaría a una luz general que se pueda dimerizar, más que al uso de lámparas de pie.

Bueno, espero que les guste la solución. A todos, gracias por sus aportes y disfruten del fin de semana largo!.

LAS
+
VISTAS