Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Una oficina con estilo escandinavo

La onda nórdica –que, entre otras cosas, permite recalcar la nobleza de los materiales e incluir toques de color sin perder sobriedad– cuadró de forma estupenda en esta oficina de desarrollos inmobiliarios

e trata de un espacio grande con varios puestos de trabajo, donde la primacía del blanco contribuye a generar un ambiente despejado y fresco..
El diseño del resto de los ambientes de la desarrolladora estuvo a cargo del arquitecto Diego Sefer, de Craft Studio..
El recurso de la pecera permite separar y a la vez mantener cierta comunicación con el acceso hacia las oficinas de los directivos, mientras que el ploteado en los pasillos (Artes y Oficios) menciona proyectos de la firma y aporta un toque de diseño informal..
En un rincón de descanso, sillón de madera de paraíso Wood (Boulevard) tapizado con un género de la casa LB..
Lámpara colgante Straight de varillas de madera lavada (Manifesto)..
la diseñadora Carmen Niro Blanco frente al espléndido escritorio de nogal (Ohmio) acompañado por sillas Jacobsen (Manifesto) y un sillón principal, ambos elegidos en negro para que no compitieran con el resto del mobiliario.
 

Producción: Cristina Solanet | Fotos: Alejandro Peral | Texto: Verónica Ocvirk.

Quería crear un ambiente con personalidad, un lugar que, además de agradable visualmente, fuera cómodo para pasar ahí un largo tiempo", asegura la diseñadora de interiores Carmen Niro Blanco, autora de esta oficina. "El cliente se dedica a desarrollos inmobiliarios y aceptó mi propuesta de seguir un estilo inspirado en el diseño escandinavo, que nos permitió hacer lucir la calidad de la madera, jugar con los estampados, aportar toques de color y aprovechar la luz".

Lo primero que se eligió fue el escritorio, de fuerte presencia, con una tapa de vidrio que aliviana su peso. "Luego vino el papel que iba a cubrir el nicho en la pared. Si bien tiene una trama dinámica, no abruma. Para que no quedara como una mancha aislada, se lo integró pintando el resto del ambiente del mismo color arena del fondo y todos los zócalos de negro. El resultado es interesante: más allá de la combinación de texturas, diseño y focos de color, se sigue manteniendo la armonía en un ambiente aprovechado al máximo". *.

LAS
+
VISTAS