Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Distribución en la cocina: ¿qué esquema me conviene?

Según la cantidad espacio y las necesidades de los habitantes de una casa, la cocina puede ser desde un simple lugar para preparar alimentos hasta el principal punto de reunión. En todo caso, se trata de un ambiente de alto tránsito que, como tal, requiere una buena circulación y una distribución especialmente pensada

 

1. Este esquema, posiblemente muestre la distribución más tradicional. Se trata de una cocina estándar, donde los artefactos se encuentran en mesadas enfrentadas.

2. La forma de "U" asegura el aprovechamiento de toda la superficie. Una de sus mayores ventajas es que las distancias que debemos recorrer para realizar las tareas son muy cortas.

3. En las cocinas en forma de "L", el uso de la superficie suele ser óptimo. Por este motivo, cuando hay espacio, es una de las distribuciones más utilizadas. Por otro lado, nunca estará de más ubicar la bacha lo más cerca posible de los fuegos

4. La distribución lineal de los artefactos en una misma mesada, con una isla que se le enfrenta, resulta también muy eficiente y especialmente cómoda para trabajar. Como dato, vale la pena recordar que es importante que los fuegos no estén en la ruta de las corrientes de aire.

5. Diseño más compacto, imposible. Este esquema es el que se utiliza cuando hay que ahorrar espacio hasta el último milímetro. De hecho, el "triángulo de trabajo" se ve reducido a apenas una línea. Por último: es recomendable dejar no menos de 40cm de mesada libre a ambos lados de las hornallas. De ese modo, podremos apoyar nuestros utensilios sin problemas mientras estamos cocinando..

LAS
+
VISTAS