Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 190: Cómo aprovechar un living de 15m2

¡Buenas a todos!

Una vez más cerramos la semana con la solución de un caso, esta vez el de Agustina, quien nos presentó el desafío de organizar su living-comedor en 15m2.

Para la propuesta surgieron muchas ideas. Un punto en el que la mayoría coincidió fue en poner el ojo sobre la circulación que, al no estar muy bien organizada, quita superficie aprovechable. Entonces, para arrancar les dejo esta imagen general del espacio.

 

Teniendo en cuenta sus características, para armar el living-comedor lo ideal sería corroborar las medidas del sillón (del que no tenemos mucha data) y de la consola para la TV. Éstas van a ser piezas fundamentales dentro del espacio, si es que se las mantiene.

Para armar esta propuesta sugiero que el sillón de 2 cuerpos no tenga más de 1.20m. Así el resto de los muebles no queda muy comprimido.

En cuanto a la mesa de comedor, Gorda66 sugirió algo que vale la pena tener en cuenta: "Que sea de tapa de vidrio para que no achique visualmente el lugar". La medida puede ser de hasta 1.10m, con 4 sillas. Para esto, Lamari12 pensaba en el modelo Tulip que tiene la ventaja de contar con un pie central acotado. Esto la hace mucho más cómoda y transmite sensación de liviandad. Otra opción de mesa sería una con el formato que pueden ver acá. No sólo aumentaría la capacidad de posibles comensales sino que además la curva da una sensación de menor superficie de la que podría tener una cuadrada o rectangular.

 

En cuanto a que sillas, lo ideal sería elegir un modelo como éste. Es cómodo y apilable.

Si bien el mueble de la tv tiene un diseño simple y no llama mucho la atención gracias a su color blanco, lo mejor sería reemplazarlo por unos estantes flotantes, como proponían Seiler y Fedeaon. Allí irían instalados el dvd y demás aparatos; además, podría servir para guardar otras cosas. Este tipo de recurso tiene la ventaja de tener una mínima profundidad y una visión no tan compacta como la tendría un mueble cerrado. Para completar el sector, colgaría el televisor de un brazo, como sugería Anadeayer.

 

Para cerrar la ambientación del living se podrían sumar unos pufs que puedan quedar debajo del estante cuando no se usen. Si se eligiera un material rígido, resistente y de fácil limpieza, estos podrían funcionar a veces como mesas ratonas.

 

En cuanto a los detalles, sugiero sumar pocos pero de fuerte impacto. Un buen aporte fue el de Mclmaria, que dio la idea de agregar almohadones estampados o coloridos que cortar el color negro del sillón. Personalmente optaría por el color rojo, tanto en los almohadones, los pufs y en algún detalle sobre la pared como podría ser una gráfica enmarcada.

 

Para la iluminación, un riel en la parte central. Es un elemento que permite tener una luz bien articulada en todo el lugar. Como complemento, una lámpara de pie va a resultar buena aliada al momento de la lectura o cuando se necesite una luz ambiental.

Bueno, con estas ideas damos por cerrado el caso de Agus. Esperamos que con nuestros aportes pueda terminar de definir la deco de su living-comedor.

A todos, gracias por sus sugerencias! Que tengan un buen fin de semana y nos vemos el lunes con un nuevo caso!.

LAS
+
VISTAS