Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Las mejores telas para tus muebles de exterior

Lonas acrílicas para reposeras, cuerinas y telas plásticas son sólo algunas de las opciones en el amplio menú de géneros sugeridos para espacios al aire libre

 

Hace tiempo que se mantiene la tendencia de considerar el exterior como un ambiente más para decorar sin importar su dimensión. En todo caso, siempre es posible encontrar esos muebles y objetos ideales que permitan jugar con diferentes materiales y texturas para lograr una sensación de confort.

Los muebles ubicados en jardines, terrazas o patios deben estar fabricados con telas especiales para que aguanten mejor las inclemencias del tiempo. Para eso las firmas especializadas han ido creado gamas más resistentes y con acabados originales, entre las que pueden citarse lonas acrílicas para reposeras, cuerinas, cuerina náutica y telas plásticas o tratadas para tapizar muebles de exterior.

Otro tema a considerar es que también en los espacios abiertos las telas pueden emplearse para relacionar o agrupar elementos por medio de fundas y almohadones. Y un último consejo: los diferentes diseños sobre telas estampadas o tejidas pueden coexistir, siempre y cuando subyazca un fuerte nexo de color y existan zonas neutras, como podría ser un fondo liso.

MUCHO MÁS CONFORT

** Las reposeras son la imagen misma del descanso, y por eso no hay nada mejor que otorgarles la importancia que merecen. Una colorida lona a rayas puede ser estupenda para proporcionar una nueva vida a las reposeras viejas, mientras que otra de las posibilidades es combinar los muebles, ya sean sillas o reposeras, con tela newfill, un género plástico perforado de fácil lavado e ideal para la intemperie.

** Los muebles de obra son una gran solución para una galería, terraza o jardín, ya que son limpios, duraderos y es posible realizarlos a medida adaptándolos a todo tipo de superficies y tamaños. Para volverlos más confortables, sólo hará falta añadirles un gran almohadón que cubra la base y unos cuantos más pequeños para sumar comodidad y movimiento.

** El lino es un material muy resistente, y por lo tanto resulta ideal para lugares donde hay chicos o en aquellos en los que existe un contacto constante con el exterior. Se trata, eso sí, de un género que a veces tiende a arrugarse, aunque esto no tiene por qué ser un problema: incluso puede darle atractivo al generar un clima más descontracturado..

LAS
+
VISTAS