Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Una propuesta para armar una merienda navideña

Con estilo nórdico y delicados detalles artesanales, esta idea para horas de la tarde amplía las alternativas de encuentro en una época del año cargada de reuniones

Ambiente despejado, muebles de diseño escandinavo, uniformidad de colores claros y detalles de una clásica Navidad europea conforman la escena a cargo de Gabriela Pazos, dueña de la tienda Petit Margot, y Agustina Spano..
Para aflojar el diseño escandinavo, usaron ornamentos confeccionados a mano que salen de los tradicionales adornos navideños, como los honguitos al crochet y las pelotitas de mimbre que sirvieron para decorar el árbol y los regalos.
Las letras sueltas del cartel que se diseñó sobre trozos de papel impreso (Pd Posdata para Petit Margot) y lindísimas opciones para presentar los regalos debajo del arbolito..
Sillas Eames (Manifesto), sillones tapizados en pana negra, lámpara de pie (Luminshop) y dos mesas bajas (todo BLVD) para las delicias servidas en una vajilla blanca de líneas simples..
A un lado del sofá (BLVD), la lámpara Hit Hat (Onic Iluminación) ilumina a los ciervos de cerámica (Artefactos). LA guirnalda de blondas iluminadas sorprende..
Sobre los individuales de fieltro, un pie de torta, una fuente de porcelana, una tabla de madera natural y unos platos de postre (todo de L Interdit)..
La comida elegida para esta reunión de amigas sigue la tendencia del espacio: es artesanal, no exagera en las cantidades y se destaca por su belleza..
 

Producción: Arq. Eugenia Cides | Fotos: Daniel Karp.

* Adornos confeccionados a mano (guirnaldas de fieltro, bellotas y honguitos hechos al crochet) a tono con el pino natural. Hay que tener en cuenta que los árboles sufren puertas adentro, por lo que hay que ponerlos junto a una ventana para darles aire y luz y no descuidar su riego.

* Escribir mensajes para los invitados es una buena manera de hacer tangibles nuestros deseos. Se usaron en paquetes, tarjetas personalizadas y en un cartel que se armó con las páginas de un viejo libro: en cada hoja se imprimió una letra de la frase elegida y se le agregó un doble volado con recortes sobrantes de género.

* El recurso del mensaje también se usó en las láminas caladas a mano que se encuadraron a modo de portarretratos. Para armarlas es necesario una hoja de buen gramaje, un diseño acorde a la ambientación, un cutter de buena calidad y, sobre todo, paciencia y precisión.

* Las guirnaldas luminosas son un recurso cálido, que lleva poco tiempo de armado y bajo presupuesto: se hicieron con blondas de diferentes tamaños a las que se le perforaron las clásicas lucecitas navideñas compradas en el Barrio Chino. Además de colocarlas sobre el piso, también pueden usarse en marcos de puertas y ventanas.

* Siguiendo con la idea del reciclado y la reutilización de objetos que tenemos en casa, vale la pena hurgar en el costurero, por ejemplo, para rescatar botones, hilos y cintas que puedan cambiarle la cara a un paquete de regalo. En esta ambientación también se usó un individual de fieltro para forrar velas y armar servilleteros personalizados..

LAS
+
VISTAS