Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 186: Claves para decorar una cocina con comedor integrado

 

¡Hola a todos!

Esta semana tuvimos el caso de Cintia. Ella necesitaba organizar su cocina para poder aprovechar al máximo cada rincón y nos proponía un gran reto: armaruna cocina + comedor + living, todo en el mismo lugar.

Es importante pensar cómo encarar el proyecto; si bien nuestra anfitriona estaba dispuesta a renovar sus muebles de cocina, tenían una ubicación asignada para algunos elementos.

La mayor parte del blog team estuvo de acuerdo con la propuesta plasmada en este planito de Anónimo36 (planta Cintia), quien resaltó puntos muy interesantes en la resolución, como la "L" en cartón yeso para no dejar tan a la vista la cocina y la heladera. La disposición de la mesada también oculta el lavarropas, así se ocupa de la mejor manera el espacio cumpliendo todas las funciones necesarias.

Lo importante en este ambiente es diferenciar bien las aéreas, no sólo en pos de la estética sino pensando muy bien cómo se va a dar cada función.

 

Otra propuesta que apareció fue la de incluir una barra. Este recurso lo tomaría para acentuar una división dentro del ambiente. También sería útil como superficie de trabajo. Como sugería Perlalore1990: "Al incorporar una barra también ganás una mesa auxiliar". Imaginando cómo se podría materializar, SoyLilian nos daba esta idea que le gustó a nuestra anfitriona. Pensando en sus proporciones, lo ideal sería que tenga una profundidad de entre 30 y 35cm y 1.20 cm de largo.

En cuanto al diseño de los muebles de cocina, me gustó el estilo del referente que dejó Lailocha. Como apoyo al bajo mesada pensaría en una alacena. Para su diseño tendría en cuenta la incorporación de pequeños estantes que queden a la vista. Los ubicaría en el extremo más cercano a la cocina, van a ser útiles para condimentos y cosas que se necesiten a mano. También podrías agregar allí el microondas, liberando espacio de la mesada.

Sobre la otra punta, un lugar de guardado de mayor proporción, acorde a los elementos que se necesiten cuando se utilice el lavarropas. Todo concentrado en un mismo mueble. Lo haría en un tono claro, tal vez almendra o algo así (color ceniza).

Para la mesa de comedor, me gustó ésta pero en blanco. Lunaverde3 recomendaba un modelo extensible; algo así.

Para generar un contraste con la mesa, se podría recurrir a sillas de estilo contemporáneo. Tal vez unas similares a éstas que sugirió Soylilian.

Hablando sobre el diseño del piso, Quarella recomendaba: " sería bueno resaltarlo porque tiene un toque especial". Me gusta mucho su diseño, brinda mucha personalidad e inspiró al blog team para dar un estilo determinado a este espacio.

A la hora de pensar en el armado del living, lo mejor sería optar por un sillón de dos cuerpos. Puede ser uno como éste. Y se puede ampliar con un puf. Para no remarcar tanto la circulación y que quede un espacio más fluido, elegiría una mesa circular y con tapa blanca.

En cuatro a la TV, la ubicaría sobre la pared con un brazo para que quede articulada y poder verla desde los distintos sectores. En la parte inferior podría ir un lector de DVD o decodificador, sobre un estante de ancho mínimo.

A la hora de ver como incorporar color, hay que considerarlo como un buen aliado para dividir el espacio. Pintaría la caja en cartón y el cielorraso. Como indicaba Soficarp: "Colores claros, para dar amplitud y luz." Debe ser en un tono luminoso, pero no muy intenso. Un avellana o mango andaría bien.

A la hora de ambientar MaTBarrera sugería: "complementar con elementos que le den mucha vida al espacio", pero que a la vez sean utilitarios: herramientas de cocina.

Bueno, con estas ideas damos por concluido el caso de la semana. Les deseo buen finde a todos y nos reencontramos el lunes!.

LAS
+
VISTAS