Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Propuestas para comer rico y disfrutar de la deco

Tres lugares para deleitarse con buenos platos y en ambientes cálidos que invitan al relax; sumá tu propuesta

 

LO DE JESÚS. Clásico bodegón de Buenos Aires, a sus 60 años Lo de Jesús mantiene -como ya querrían muchos- su primera imagen y esencia; ésas que lo llevaron a formar parte de los "Bares Notables" de la ciudad, reconocimiento de la Legislatura a un puñado de bares, restaurantes y confiterías que perpetúan la memoria de la cultura porteña. Pintoresco, un tanto desaliñado, bien masculino, cero pretencioso (¿no es un alivio?), vaya pensando en pedir una regia tortilla, un abadejo a la catalana o la hoy casi inhallable suprema Maryland antes que una ensaladita. ¡Y disfrute de sus mesas al aire libre!
Gurruchaga 1406. 4831-1961. Todos los días, de 12 a 16 y de 19:30 al cierre.

 

SHELDON. Abrió en octubre y es un proyecto del emprendedor gastronómico Marcelo Pirogovsky (45), que convocó a Laboratorio de Objetos y a Estudio Ariaudo para que se encargaran de la imagen y la dirección de obra, respectivamente. ¿El resultado? Un restaurante y bar con la circulación de una casa, que llama la atención por su diseño interior. Con una paleta limitada al borravino, el azul petróleo y el verde musgo, Paola Arduino (31), de Laboratorio de Objetos, comenta que se basó en la película Con ánimo de amar para plantear una decoración que no se ciñe a ninguna época específica, pero que toma guiños típicos de varias.
Miér. a dom., de 10pm a 5AM. Honduras 4969.

 

ZELMIRA. Abrieron el 14 de agosto, "con ganas de brindarle al barrio un lugar de encuentro amigable, donde comprar algo rico para llevar y también un ramo de flores, como se hacía en tiempos de nuestras abuelas", explica Cecilia Carena (47). Se refiere a Zelmira Flores y Pasteles, el restaurante -y florería ocasional- que la tiene como socia de Gabriela Salomón (43) y de Claudia Fernández (50). Estos últimos días del año, corte con todo para regalarse un almuerzo fuera del tiempo. ¿Nuestra recomendación? Las arepas de maíz amarillo ($48), rellenas con queso y acompañadas por salmón ahumado y guacamole, y un vaso de limonada ($22), todo riquísimo. Un dato más: los domingos hay brunch (desde $70 por persona).
Lunes a viernes, de 8 a 20; sábados, de 10 a 20; domingos, de 11 a 20. Juramento 1295. .

LAS
+
VISTAS