Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

El ABC para combatir los mosquitos en casa

Porque no hay nada peor que un mosquito merodeando tu oreja cuando intentás dormir, te damos algunos consejos para evitar la presencia de insector en tu hogar

 

Por arq. Gustavo Peláez.

En esta época del año es importante pensar en cómo combatir a los insectos, sobre todo si se tiene jardín o parque.

En primera instancia, el recurso más efectivo para evitar el ingreso es tener mosquiteros en puertas y ventanas. Para su elección debemos observar los tipos de aberturas con los que contamos: no es lo mismo una ventana corrediza, que se desliza por un riel y sólo cubre la hoja abierta, que una de apertura vaivén, que requiere una cobertura total de la superficie para permitir una apertura de ambas hojas a la vez. También son diferentes los requerimientos para una puerta, para la cual se necesita un sistema de cierre automático.

En todos los casos, esta protección está compuesta por un bastidor de metal o madera, y sujeta a una malla que puede ser de metal o plástica. Vienen en rollos cuyas medidas varían entre 1m y 1.20m (hay que tener en cuenta esto sobre todo a la ahora de modular la superficie).

En cuanto a la colocación de los mosquiteros, ésta se hace sobre la parte exterior de la construcción.

Para su confección es fundamental tomar las medidas exactas de la abertura. Si es de madera hay que tener en cuenta su contracción y dilatación, y agregarle burletes para evitar que los insectos pasen por los huecos.

Una vez tomadas las medidas, cortamos los listones con la herramienta correspondiente (según el material que utilicemos); primero en forma recta, luego los ingleteamos (corte en 45º). El paso siguiente es unirlos para formar el marco y agregar la malla. Como detalle final y para tener una pieza de mayor resistencia y mejor terminación, se puede adicionar un contramarco.

Como segunda alternativa para combatir los insectos en el hogar tenemos los mosquiteros enrollables. Su sistema es similar al que ofrece una cortina roller con guías laterales. Éste ayuda a que el cerramiento sea más hermético, con menos riesgos de filtrado de mosquitos. http://www.molvid.com.ar/images/mosquitero-de-enrollar.jpg

Ahora bien, lo ideal es complementar la protección del hogar con un mantenimiento del exterior. Una opción es realizar una fumigación que, en términos generales, resulta efectiva durante unos 15 días.

OTROS CUIDADOS

*Evitar tener recipientes que acumulen agua y si los tenemos, renovarla asiduamente.

*Mantener invertidos los posibles contenedores de agua de lluvia, como por ejemplo baldes que estén en el exterior.

* Los depósitos de agua deben estar tapados.

* Existen antorchas que cuentan con un líquido que, al entrar en combustión, ahuyenta a los insectos. Son ideales para una comida al aire libre. .

LAS
+
VISTAS