Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

¿Cómo son las oficinas móviles?

Entre la comodidad del hogar y la eficiencia de la oficina, un tercer espacio combina lo mejor de estos dos mundos y los profesionaliza al máximo con diseño y tecnología

El living donde empresarios y freelancers pueden trabajar e interactuar desde los prácticos silloncitos individuales Hola (todo de Manifesto)..
Aquellos profesionales que no necesitan un puesto laboral fijo encuentran en este amplio ambiente, luminoso y abierto..
Los tabiques divisorios tienen aislación acústica de celulosa proyectada, una pasta hecha con papel y cartón reciclados. El alquiler incluye el uso del living y se puede reservar un puesto o varios para formar equipos..
Sillitas Plywood diseñadas por Charles Eames junto al sillón Mint en ecocuero. La barra lateral invita a la pausa con un café..
El patio es el territorio del presente, con la mesa y los sillones Bubble club de un cuerpo y de dos (todo de Manifesto)..
Lámpara Bourgie de Kartell sobre el mostrador de recepción. Detrás, sillas del diseñador Philippe Starck y una mesa Max con ruedas, creación de Ferruccio Laviani.
 

Producción: Cristina Solanet | Fotos: Javier Picerno | Texto: Lucrecia Álvarez.

Areatres es un espacio de trabajo flexible que se puede alquilar por hora o por períodos de hasta 6 meses, lo que se adapta a las necesidades de freelancers, cuentapropistas y nuevas empresas que no tienen una oficina formal. En lo que originalmente era un taller de dos plantas, los arquitectos Fernando Hitzig y Leonardo Militello, del estudio HMA, diseñaron un primer nivel con una recepción, oficinas para equipos de hasta seis personas, salas de reuniones de distinto tamaño y un living de uso común con espacios privados de trabajo individual, una barra para almorzar y un patio. La planta alta está destinada a una única empresa con todos los requerimientos del caso. Esta nueva filosofía de trabajo y de vida incluyó la utilización de materiales ecológicos con iluminación de bajo consumo, paneles de madera reciclada y un aislamiento acústico de origen orgánico. Un concepto integral que se identifica con una nueva generación de trabajadores para potenciar lo mejor de cada uno en todas las áreas.

PROPIO Y AJENO

** Sin oficina, se esfuman responsabilidades como el mobiliario y los servicios. No hay inversión inicial ni necesidad de una garantía.
** El sistema cuenta con mensajería, recepcionista bilingüe, sala de reuniones para recibir clientes y brinda una dirección comercial para recibir correo.
** Si el objetivo es la oficina propia en el futuro, este paso intermedio será una valiosa experiencia para evaluar necesidades y no perder tiempo ni dinero en decisiones equivocadas.
** Los espacios compartidos, los eventos y el estímulo de otros en un mismo ambiente abierto potencian el networking y cada miembro se convierte en generador de ideas y contactos..

LAS
+
VISTAS