Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 185: Ideas para ambientar un espacio de trabajo en casa

¡Hola a todos!

Esta semana trabajamos sobre el caso de Carla, quien necesitaba ayuda para armar un espacio de trabajo en su hogar (en lo posible para ser compartido). Además, ella pidió ideas para que este ambiente pueda ser utilizado también en las horas de ocio.

 

Comencemos con la solución, entonces.

En cuanto a la distribución, aparecieron distintas muestras durante la semana. La de Lailocha me pareció la más adecuada. Deja un lugar bien amplio para ubicar un sillón (me gusto esta opción que apareció en la semana) que podría acompañarse con un apoyapiés para los momentos de relax. Y muestra un área de trabajo claro debajo de la ventana. Con esta disposición (dependiendo del largo que se ocupe), la apertura de la ventana no sería tan problemática, como si esta ubicación fuera sobre la otra pared.

Es muy importante también ver cómo serán las aéreas destinadas al guardado. Lo ideal es ubicar dos: una sobre la pared perpendicular al acceso y otra sobre la que contiene la puerta.

La primera aportaría el golpe de color dentro del espacio al ocupar una pared bastante larga y con una escala apropiada para su uso.

 

Sobre como pensar en el segundo lugar de guardado, podría ser un espacio que pueda ir creciendo a través del tiempo. Como nuestra anfitriona no estaba de acuerdo con el uso de estantes, una alternativa sería recurrir a una especie de "L" con un espesor mayor en madera clara. Para que queden de cierto modo camuflados los estantes en madera se los podría pintar de blanco, que sean de un espesor de 18mm. Con el tiempo se pueden ir colocando más, en la medida que se vayan necesitando.

 

Sobre el espacio inferior, seria ideal ubicar algún mueble tipo archivador con ruedas.

 

Respecto al sector de escritorio, tomaría la idea que nos dejó Merce_bouso: "Podría ir una única tabla que vaya de pared a pared para que puedan trabajar 2 personas", y nos dejaba este referente en blanco total.

Emilsepaez, por su parte, nos contaba su experiencia y nos deja su receta: "En mi depto lo que hicimos para armar el escritorio fue poner cortes de MDF soportados con ménsulas. Además el espacio que no ocupamos debajo de éstos, lo aprovechamos para guardado con cajoneras bajas." Estas son dos muestras que pueden servir.

Para desarrollar esta idea, no habrá que olvidar que el ancho de la superficie no debe ser menor a 50cm. La parte inferior puede alojar el otro mueble con ruedas y así dividir un poco más cada espacio individual. A la vez serviría como apoyo al sector de trabajo.

Como plus de guardado, Soficarp nos decía: "Estaría bueno poder incluir unos estantes flotantes arriba del escritorio, ayudando a organizar la mesa de trabajo y mejorando la vista del ambiente."

En cuanto a la ambientación, apostaría sólo al uso del blanco en la madera y detalles en planteado para los accesorios de escritorio. A esto sumaría únicamente un impacto de color sobre el mueble, tal cual mencionamos antes.

Como referente, me gustó esta idea de Soylilian en la que vemos que con el uso del blanco pero apostando al uso de distintos materiales, marcamos la diferencia a través de las texturas.

Para el muro libre de 60cm de ancho, me gustaría algún tipo de imagen que dé sensación de amplitud.

 

En cuanto a la luz, algo bastante sencillo: una general que consista en un riel y algunas puntuales para lectura.

Bueno, con esto damos por cerrado el caso de hoy.

¡Buen finde para todos y nos reencontramos el lunes con un nuevo caso!.

LAS
+
VISTAS