Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Claves para integrar muebles antiguos y modernos

Tomá nota de estos tips para combinar mobiliario de distintos estilos

 

* Si descubrís tu afición por los muebles antiguos, vintage o viejos, sabé que lo primero que debés tener (incluso más allá de dinero) es paciencia. Adquirir estas piezas no es como ir a un local especializado y encargar un juego de comedor: hará falta tiempo para ir encontrando cada objeto. Los fanáticos, de todas formas, están lejos de ver este hecho como un fastidio. Más bien todo lo contrario: adoran recorrer anticuarios, remates y mercados en busca de ese elemento que hará único su ambiente.

* Existen muebles antiguos que pueden encontrar nuevos usos. Por ejemplo, los vajilleros -de dimensiones demasiado grandes para las cocinas actuales- pueden transformarse en bibliotecas.

* Una forma de lograr equilibrio en un comedor en el que conviven muebles antiguos y modernos es vincularlos mediante el color o combinarlos con alfombras de diseño geométrico.

* Aunque las maderas empleadas en los distintos períodos son diferentes,no hay problema en unirlas en una misma habitación. Una mezcla de roble, caoba y nogal de variados estilos y períodos puede llegar a armonizar perfectamente.

¿Cómo cuidar los muebles antiguos?

Para la limpieza y mantenimiento de los muebles antiguos no hay nada mejor que los productos naturales. Sin ir más lejos: la cera. Los limpiadores con siliconas seguramente dejen nuestras maderas relucientes, pero el único problema es que, muy de a poco, pueden ir deteriorando la capa de lustre. Por eso, ante una pieza con un lustre de calidad, lo mejor será pasarle simplemente un paño seco. Si, en cambio, hablamos de un mueble rústico, de poro abierto, convendrá emplear cera incolora..

LAS
+
VISTAS