Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Un espacio de trabajo multifuncional

Una consultora de opinión pública instaló su lugar de trabajo en este atractivo departamento de doble altura, un espacio flexible que funciona como un verdadero taller de ideas

La arquitecta Marcela Isola buscó generar para la consultora un ámbito neutro, relajado y muy flexible..
Todos los artefactos de luz son de Agüero Iluminación. Frente al sillón Aluminium en ecocuero blanco saluda un gato dorado (Un Surtido)..
La mesa ratona Saarinen de 80cm de diámetro se acompañó con un par de sillones Swan en ecocuero (todo de Manifesto). Para enfatizar la doble altura, se colgó del techo un enorme móvil de metal (Perpetuum Mobile).
La decisión de dejar la cocina a la vista fue muy meditada. ".
La mesa de 1,40x1,40m se acompañó con sillas Brno (todo de Manifesto)..
 

Producción: Ana Markarian | Fotos: Javier Csecs | Texto: Verónica Ocvirk.

"No es tan común elegir un departamento de doble altura para instalar una oficina, y sin embargo la idea me encantaba", nos cuenta Sandra Durán, CEO de la consultora KnowHow Innova. "Es cierto que un ambiente de estas características puede no ser tan aprovechable en términos de metros, pero lo que tiene como contrapartida es que resulta súper luminoso y abierto, nada asfixiante. Jamás genera sensación de encierro, esto es pura ventana", agrega, y explica además que, como su estructura de empleados es bastante chica (más que nada trabaja con colaboradores free lance), el espacio terminó cuadrando perfectamente con sus necesidades. "Las distintas áreas se adaptan a diferentes situaciones: el trabajo cotidiano, las reuniones ejecutivas, las charlas informales, las entrevistas, las capacitaciones. En la planta alta, que es la más íntima, hacemos reuniones con clientes y focus groups, mientras que, si tenemos actividades más informales, quedamos abajo y acondicionamos el lugar con almohadones, banquetas y pufs".

A MEDIDA

** "El mueble laqueado blanco debajo de la escalera fue realizado a medida y nos sirve para almacenar de todo: tiene desde cajones profundos para documentos hasta un roperito y un lugar especial para artículos de limpieza. Si uno tiene un buen carpintero, este tipo de soluciones de guardado resultan sumamente efectivas, por más que sean un poco más caras".

** "Estudié muchas propuestas, vi una cantidad infinita de muebles y pasé horas analizando con la arquitecta las distintas posibilidades que el espacio ofrecía. Me parece clave tomarse el tiempo necesario para decidir y no forzar nada, aun a riesgo de parecer caprichosa. Uno pasa muchas horas en el lugar de trabajo: vale la pena esforzarse para dejarlo lo mejor posible"..

LAS
+
VISTAS