Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Cómo distribuir los muebles en tu jardín o terraza

Conocé los aspectos más importantes a la hora de organizar el espacio exterior de tu casa

 

La orientación con respecto al sol, el estilo de la casa que rodea, si le darán uso personas mayores o, también, niños y mascotas: éstos son apenas algunos de los muchos factores que condicionan la distribución de los elementos en el exterior. Mientras más alejado esté el jardín de la casa, mayores serán las posibilidades de diversificar sus sectores. Por lo general, las zonas próximas se ocupan con césped, mientras que los árboles y los arbustos se lucen más en el fondo de los terrenos.

Por último, es bueno que los jardines también tengan sus focos de atracción visual. Éstos pueden ser plantas especialmente bellas, fuentes, esculturas o pequeños estanques. Y si la superficie es pequeña, lo más recomendable será emplear un único estilo de decoración.

SUGERENCIAS

* Los sillones bajos modulados con varios y mullidos almohadones pueden ambientar un espacio de relax combinados con una mesa ratona grande, y configurar así un ámbito para recibir amigos o comer en el mismo lugar.

* Un concepto clave a la hora de pensar los espacios exteriores es considerar cuál es su vinculación con los ambientes interiores de una casa. Por ejemplo: no conviene ubicar la pileta demasiado cerca de una habitación de descanso.

* Para colocar las parrillas, lo ideal es aprovechar uno de los muros que comunican con la vivienda para establecer las conexiones necesarias (agua, gas, electricidad), y también disponer de una mesada y espacios de guardado.

* En una terraza grande, es posible marcar diversas áreas para tomar sol o comer. En el caso de un balcón reducido, lo más aconsejable es habilitar un único ambiente integrado con una mesa ratona y reposeras. Un balcón aterrazado puede aprovecharse eligiendo sillones reclinables con apoyapiés, capaces de transformarse en reposeras para tomar sol.

* Es importantísimo estudiar el terreno para decidir la mejor ubicación de la pileta. Siguiendo el recorrido del sol en verano, veremos en qué rincón recibirá menos sombras..

LAS
+
VISTAS