Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 184: Cómo aprovechar al máximo cada rincón de tu cocina

 

¡Hola a todos!

Esta semana tuvimos un caso que trabajamos con mucho entusiasmo. Se trató de la cocina de Augusta, un espacio que permitió variedad de aportes.

Como es un ambiente que la familia utiliza mucho va a ser importante prestarle atención especial a cada detalle, para aprovechar al máximo todos los rincones.

En general, antes de comenzar a plantear cualquier cambio en una cocina hay que pensar en cómo van a ser las diferentes aéreas y cómo se va a trabajar. Es importante tratar de romper lo mínimo indispensable, ya que cualquier modificación se vuelve engorrosa cuando implica un movimiento de caños, cables y desagües.

A la hora de los cambios, como aconsejaba Pepina_gomez, lo mejor es agrupar funciones según la triangulación que se necesita en una cocina, haciendo especial hincapié en el diagrama: lavado, guardado y preparación. Al respetar este sistema nos garantizamos una relación directa entre sectores y un trabajo ordenado.

La cocina de Augusta se ve bastante organizada, así que no hay pocos ajustes para hacer. Quizá hay pocos ajustes para hacer. El cambio que se podría generar es en la posición de la heladera con la distribución que muestro en el grafico. Así se ganaría un poco más de espacio sobre la mesada, si más adelante se llegara a incluir una cocina industrial. También se podría sumar una superficie de apoyo agregando un tramo de mesada sobre el rincón que deja libre la heladera (con el mismo granito).

Como detalle y para aprovechar mejor el lugar, Merce_bouso sugería colocar una tabla de madera sobre la bacha de la cocina y nos dejaba estos ejemplos como referentes.

En cuanto a qué hacer con la pared divisoria entre el comedor diario y la cocina, personalmente no la quitaría. Ayuda a mantener un poco más separado el comedor diario de la cocina y oculta en cierto modo el termotanque.

Respecto a las aéreas de guardado superior, lo mejor es optar por unos estantes. Para que no aparente el espacio demasiado lleno, los haría con una profundidad no mayor a 25cm, sólo para guardar algunos elementos. Como nos decía Deco_ar: "Habría que seguir la misma línea de carpintería". Otra alternativa es la que nos acercó Lailocha: el blanco es neutro y combinable con la pinotea recuperada que se usó para los muebles.

Otro detalle para tener en cuenta es el que sugería Inesjhome: "Me parece importante que uses mucho las paredes para colgar estantes, barrales, etc. El estilo industrial tiene todo a la vista." Esta idea permite tener todo a mano. Lailocha43 nos dejó este referente sobre como incorporar elementos.

Otro rincón que se podria modificar es el de la bodega. En este sentido, Gnietogabarret advertía: "La descartaría, los vinos necesitan estar en lugares frescos, y la parte superior de la heladera o freezer son lugares calientes. En lugar de la bodega trataría de conseguir otra alacena como espacio de guardado adicional, o dejaría estantes abiertos."

Dentro del espacio me gusta cómo juega la inclusión del carro móvil; las ruedas y lo vuelven más articulado, además es interesante el contraste que produce su material.

En cuanto a la elección de la cocina industrial, trataría de ubicar un modelo que ocupe el espacio no sólo de la cocina actual sino también de la cajonera. Acá dejo algunos ejemplos para ver modelos y medidas. http://www.gastronomiaadrogue.com.ar/articulos.php?categoria=9

En el comedor diario cambiaria la mesa por un modelo extensible. La ubicaría como la muestro en el plano. En cuanto al material, debería ser similar al de los muebles de la cocina o en blanco. No usaría un diseño con acero inoxidable o metal porque daría un resultado final con una estética distinta a la que tiene la cocina hoy y sólo dejaría ese material como detalle sobre la mesa rodante.

En el comedor diario también se podrían incluir un par de estante con una profundidad de unos 20cm. Por último, me gustó este referente que nos dejó Decoabitab para organizar algunas áreas de guardado anexas a la cocina.

Bueno, con esto damos por cerrada la solución de la semana. A todos, pasen un lindo fin de semana y nos vemos el lunes para abordar un nuevo caso! .

LAS
+
VISTAS