Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Tips a la hora de elegir un ventilador de techo

Algunas consideraciones al momento de comprar el mejor aparato para cada ambiente de tu casa

 

Por arq. Gustavo Peláez.

Si con la llegada del calor pensás en incorporar un ventilador de techo en algún ambiente de tu casa, lo primero que vas a tener que evaluar las características del lugar donde vayas a colocarlo: un living o dormitorio, una galería o quincho, etc. Después hay tips generales que podés tener en cuenta para realizar una buena elección:

* Es importante saber el tamaño de ventilador que hará falta. Éste va a tener relación directa con el tamaño de la habitación. Según el barrido de las aspas, los más comunes son los de 30" ideales para espacios de 6m2 aproximadamente. Los de 42" se utilizan en lugares de 7m2 y los de 52" son la mejor opción cuando tenemos ambientes de 25m2 o más.

** Los modelos de 30" y 42" vienen con motores chicos. Por eso, si el cuarto donde pensás colocar el ventilador de techo es pequeño pero de altura considerable, lo mejor será optar por el modelo de tamaño superior. Otra opción en este tipo de ambientes, si el espacio y las funciones lo permiten, es utilizar dos ventiladores de tamaño chico en vez de uno grande.

** En todos los casos, la colocación se realiza para que el aparato quede siempre a 2,30m del piso para lograr la mejor ventilación. Si el techo fuera inclinado, la colocación deberá ser no muy alta, con el agregado de una extensión para su suspensión y la conexión eléctrica desde el techo.

** Con el uso el problema más común es el desbalanceo de las aspas. Esto se nota midiendo la distancia que hay entre las aspas al techo en la parte más alta. Para corregirlo, lo mejor es ejercer una suave presión hacia abajo o arriba para nivelarlas.

** Otro detalle es verificar los torillos que sujetan las aspas a los brazos y estos al motor para evitar accidentes..

LAS
+
VISTAS