Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Trucos para maximizar el espacio en tu baño

Lograr una buena distribución en un ambiente pequeño es un desafío parecido a armar un rompecabezas: las decisiones deben tomarse con sumo cuidado; aquí consejos para adoptar la mejor solución

 

El baño es, después de la cocina, uno de los espacios que requieren más planificación. Además, tiende a constituir el sitio sobrante tras haber decidido la superficie de las demás habitaciones, con lo cual suele ser chico y muchas veces sin ventana.

La distribución de los elementos en un cuarto de baño pequeño puede convertirse en un auténtico rompecabezas, y probablemente exista una única solución. El uso de mamparas para la ducha y puertas corredizas puede ayudar a ahorrar algunos centímetros, en tanto la colocación de espejos también podrá contribuir a hacer parecer el ambiente un poco más amplio de lo que en realidad es.

Al momento de pensar en el espacio de guardado, no deje de prestar atención a los huecos, ya que pueden llegar a servir para empotrar allí estanterías de vidrio o incluso construir un armario chico. En ese sentido, pueden aportarse algunas pistas: una, tener claras las necesidades de almacenamiento; dos, observar minuciosamente cada rincón para encontrar soluciones poco convencionales; y tres, apostar por materiales de buena calidad para los estantes, cajones o ganchos de pared.

LÍNEAS SIMPLES PARA NO RECARGAR

* Las puertas corredizas de cristal con perfiles de aluminio permiten ganar espacio, dejan fluir la luz y, a la vez, regalan a los cuartos de baño una agradable distinción.

* La grifería de pared y las bachas suspendidas también ayudan a ahorrar espacio, ya que dejan lugar suficiente para colocar muebles inferiores fijos o carros auxiliares con ruedas. Este tipo de mobiliario, por otra parte, suele ser el elegido para lograr un mayor orden visual, ya que permite guardar en un mismo sitio las toallas, los cosméticos y otros objetos personales.

* Para ampliar toilettes pequeños existen varios trucos: utilizar bachas que ocupen un espacio mínimo, toalleros por debajo de la mesada y estantes de cristal para aligerar las paredes.

IDEAS

** Colocar la bacha en una mesada que ocupe el largo de pared disponible es una buena solución para aumentar la superficie de apoyo.
** Una buena ventilación en el baño siempre es clave y, por supuesto, las ventanas y extractores ayudan a secar el ambiente. En el caso de contar con techos altos, también es posible abrir una claraboya para conseguir más luz y aire.
** El espacio que queda disponible debajo de la bacha puede aprovecharse con un mueble cajonero, en tanto un delgado estante permite apoyar allí canastos y toallones. Estos últimos, además, pueden guardarse enrollados en vez de doblados: así lucirán más atractivos.
.

LAS
+
VISTAS