Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 183: cómo armar un dormitorio infantil en un altillo

Hola esta semana tuvimos el caso de Summertime9, quien nos pidió ayuda para armar el altillo de su casa, un ambiente en el que quiere aprovechar muy bien el espacio para incluir el cuarto para sus niños o, al menos, de uno de ellos.

Antes que nada hay que plantear cómo queremos que sea este lugar en términos funcionales. Si será sólo un área destinada al descanso o estará complementada por un sector de juegos.

Si vamos por la primera opción, se podrían armar los dormitorios según los lineamientos que nos dejó Anonimo36 en su planito.

 

Si, en cambio, nos inclinamos por la segunda alternativa, podríamos tomar la distribución que sugirió Lailocha.

 

Volvamos a l primer caso. Contaríamos con dos áreas bien delimitadas que diferenciaríamos a través de algunos detalles que personalicen sus dueños: a través de colores, estampas en géneros de acolchados y almohadones, estilos y accesorios.

En los renders trabajé esta diferenciación con las alfombras que van al costado de la cama y también con los acolchados que, si bien comparten el color, se diferencian a través de sus diseños.

 
 

En cuanto a la segunda alternativa, armaría la planta imaginando un rincón con más luz dentro del altillo; allí armaría el rincón de juegos que, a futuro, podría transformarse en el sector para ubicar un escritorio o armar un espacio multimedia.

 

En cualquiera de las opciones, de ser posible, liberaría el espacio detrás de la cama tal como se encuentra hoy. Una alternativa seria aplicando la orientación aconsejada por Anonimo36.

También vería cómo aprovechar de una mejor manera el hueco que contiene la impresora. En lo posible no lo cerraría para que dé mayor sensación de amplitud.

Cuando nos enfrentamos a espacios con techos de características similares al del altillo de nuestra anfitriona, debemos pensar en la funcionalidad, que finalmente no va a guiar para aprovechar bien la altura del espacio. Los espacios más bajos es preferible reservarlos para el guardado o para los elementos propios de un dormitorio, como puede ser una cama o un escritorio.

En cuanto al estilo para este lugar, me gusta el planteo de nuestra anfitriona. Lo mejor es elegir elementos relativamente neutros e ir completando el espacio a través del tiempo, teniendo presente la modificación en los gustos y necesidades de los chicos a medida que crecen.

Por las características del ambiente tomaría como referente una idea con las características como la que sumó Deco_ar. Así se aprovecharían muy bien los espacios inferiores para guardar cosas. Incluso, como nombraba Lailocha, se puede pensar en poner una cama nido para recibir invitados y con un buen espacio de guardado inferior.

Si se opta por la primera alternativa de distribución que nombramos, incorporaría un escritorio lo más liviano posible para no sobrecargar esa pared.

 

Miren esta imagen que apareció en la semana. Me gustó la propuesta de guardado tanto como la de color, por eso la tomé para la solución, para la que elegí un tono amarillo, un aliado al momento de aportar luminosidad. Lo aplicaría sobre la pared baja y sobre el hueco del muro, donde hay una mayor perspectiva desde la entrada.

Respecto al piso, si hay madera debajo de la alfombra, podrías quitarla aunque, como se comentó en la semana, es un buen aliado para amortiguar sonidos y una buena alternativa para estar descalzo.

Por último, tomaría la idea de Anonimo36, quien sugería la inclusión de una ventana ciega en el lugar que balconea sobre el espacio abierto. También incluiría las ventanas en el techo como pensó nuestra anfitriona.

Bueno, con estos lineamientos, los render e imágenes, creo que Summertime9 puede resolver la deco de su altillo.

Gracias a todos por sus aportes, disfruten del fin de semana largo y nos reencontramos el lunes, con un nuevo caso! .

LAS
+
VISTAS