Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Guía para lograr una deco clásica en tu living

Qué colores, materiales y texturas elegir para conseguir una ambientación tradicional

 

Siguiendo algunos parámetros podés lograr una ambientación clásica en tu living. Tomá nota:

LOS COLORES. La paleta recomendada es la de los neutros, grises y visón, ambos combinados con beige y blanco. Algo que aporta es sumar un acento de color; en esta temporada el elegido es el azul noche.

LOS MATERIALES. Esta elección depende del clima que quieras generar. Algo que no falla en espacios clásicos son las lacas brillantes, los terciopelos, los lustres en chocolate y el cristal. Todo esto combinado con alguna imagen vintage, algo de madera porosa texturada, hierro con acabado óxido, rafias, arpilleras y linos.

LOS ACCESORIOS. Sumá lámparas (arañas), objetos de cristal, chapa o alpaca. Para los textiles elegí cortinas livianas en lino pesadas en terciopelo o seda. En cuanto a las texturas, las elegidas son: terciopelo, arpillera, lino y tul. Para el verano son recomendables las estampas con colores vivos y floreados.

LOS MUEBLES. Existen modelos que remiten directamente al estilo clásico. Las sillas Luis XVI, diferentes reversiones del sofá Chesterfield y butacones Berger, son tres diseños aliados para lograr este tipo de ambientación. Lo clásico puede combinarse con otros estilos cuidando de no excederse en la superposición de los mismos. Hay que animarse a la mixtura pero cuidando la esencia del estilo buscado.

LA ILUMINACIÓN. Prevalece la iluminación puntual escenográfica resaltando esos detalles únicos. Arañas, colgantes y lámparas terminan por definir el escenario.

 
Por Gustavo Yankelevich, director de MODO CASA.


.

LAS
+
VISTAS