Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 182: Cómo armar un hogar y un espacio de trabajo en un monoambiente

 

¡Hola a todos!

Como siempre, volvemos a encontrarnos para ver la solución del caso de la semana, en esta oportunidad se trató del monoambiente de Luz. La particularidad es que nuestra anfitriona necesita el lugar no sólo para vivir sino también para trabajar.

Empecemos entonces…

En cuanto a la distribución, les dejo la idea que armé en base a los comentarios de la semana. Vemos cómo debería ser cada lugar dentro del espacio para poder cumplir el pedido de nuestra Luz.

Para comenzar a sectorizarlo, lo ideal sería que la cocina se vea como independiente, tal como lo proponía Anonimo36. Si la idea es recibir clientes en algún momento, es necesario lograr una apariencia organizada. Esta idea se podría materializar de dos formas.

 

1. De una manera virtual. Con un género tensado desde el techo, suspendido por medio de un barral desde la parte superior como de la inferior.

2. Construyendo una pared en cartón –yeso para lograr una división. Esto habría que hacerlo sin olvidar de construir la terminación en el lateral, sobre la circulación que lleva al baño.

Este límite -en cualquiera de sus dos versiones- podría servir de espalda para el espacio destinado al guardado de ropa. Para esto último podría usarse algo liviano, de este estilo, como lo que sugirió Penelope134, también podría ser algo como lo que presentó Soylilian o con un placard convencional.

En cuanto a los muebles, lo mejor sería sumar una cama de una plaza y ponerla cerca del sector de la cocina, en relación directa con el guardado de la ropa. Frente a ésta destinar el espacio para la TV.

La cama podría ser un sommier tradicional que a su vez sirva como sillón, como lo que presentó Deco_ar.

Por su parte, Graciela_san nos dejó una alternativa que se puede conseguir fácilmente. nos dejó estos ejemplos, imaginando algo más cercano al estilo de Luz.

Una buena idea sería armar en ese lugar una composición con fotografías de disfraces para tener a mano.

 

Te recomiendo sumar almohadones, un lindo acolchado y alguna lámpara para terminar de armar el espacio. Y también algún detalle para la pared como el que sugiero en la imagen. Sin la necesidad de utilizar un vinilo se podría dibujar a lápiz un diseño, para luego terminarlo con fibra indeleble.

 

En el render vemos cómo combinar géneros con estampas diferentes sin que el resultado final sea algo estridente. Si bien los diseños son distintos, la paleta está en una misma gama que no genera una imagen saturada pero sí resulta un buen detalle de color. En cuanto al pedido que nos hacía Luz sobre los disfraces, podría incluirse un perchero con ruedas para tenerlo bien a mano.

Como el sector del comedor, que también será utilizado como espacio de trabajo, es luminoso, se podrían incluir estantes sobre la pared. Miren este referente que nos acercó Summertime9: es liviano, mucho más que un mueble cerrado. Frente a la mesa del comedor armada sobre caballetes, agregaría un banco y dos sillas antiguas que sirvan de apoyo. Sobre la pared, un marco con una plancha de corcho para pinchar notas.

Para cerrar, Graciela_san nos dejaba esta imagen que me gustó como propuesta para armar el comedor. En cuanto a la iluminación, va a ir bien una lámpara con aires antiguos para el centro del espacio y unos spots dirigibles sobre el área de trabajo-comedor para tener buena luz.

Bueno, blog team, a todos una vez más les agradezco sus aportes. Espero que nuestra próxima anfitriona pueda participar. ¡Es tanto más rico el resultado cuando es así!

¡Buen fin de semana y nos reencotnramos la próxima semana!.

LAS
+
VISTAS