Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Tendencias para el cuarto de los más chicos

Florencia Daroca, creadora de "El Círculo de las Vitaminas", te da algunas claves para el que espacio de tus hijos esté a la moda

 

El cuarto de los chicos es el ambiente que más cambios sufre a lo largo de los años. Ellos van creciendo y viviendo diferentes etapas que exigen un acompañamiento desde el equipamiento y la decoración de su espacio. Sin embargo, esta demanda también nos da la oportunidad de mantenernos al día con las últimas tendencias. Por eso siempre recomiendo que en la primera etapa se tomen el tiempo de elegir los muebles pensando en el largo plazo, eligiendo calidad, colores y formas neutras para después sí divertirse en cada cambio con colores y accesorios.

PARA ESTAR AL DÍA

** Los colores base que están a la moda son, definitivamente, el blanco y gris. Si optás por el primero, podés darle color y terminación al cuarto de los chicos pintando una parte de la pared (85 cm por ejemplo) en color gris y terminarla con una guarda (15 cm) en algún color intenso como el turquesa, rosa chicle o uva. Otra opción es pintar todo de blanco y darle al techo alguno de los tonos propuestos. Una opción que se adapta a todas las edades es pintar parte de una pared con pintura pizarrón. Si estás a tiempo, animate a elegir el gris para los muebles, de lo contrario optá por agregarlo en detalles o accesorios. Es un color que genera un muy buen contraste (una colcha de este color con almohadones de distintos tonos va perfecto). El gris es el preferido de los franceses, que siempre marcan tendencia en el mundo deco para los más chicos.

** Incorporá un elemento retro o de diseño moderno. Para las más chiquitas te propongo una cocinita con un look ’60. Otra idea puede ser armar un rincón con mesita y un juego de sillas mini; o en el caso de un cuarto de bebé, una mecedora en un rincón. Otro elemento para refrescar un cuarto de chicos son las lámparas de aluminio con movimiento. Hay de pie o de escritorio. Una mesita de luz de línea retro también puede funcionar. Los mercados de pulgas son ideales para encontrar este tipo de objetos.

** En cuanto a la blanquería, no pueden faltar almohadones estampados. Lo último para chicos son las estampas monocromáticas con figuras de animales, letras o palabras que le dan un look divertido al cuarto.

** Poné estantes para organizar los juguetes o, si son niños más grandes, los libros. Ojo, los estantes con ménsulas escondidas y los espesores de los muebles se afinan.

** Un detalle t rendy fácil de hacer y que le da personalidad al cuarto es elegir elementos que tengan un significado especial para los chicos: una ilustración, una foto, una carta. Se puede armar una pared o un sector con cuadros de distintos tamaños y colores. Vale todo, marcos de distintos espesores, diseños y texturas o hacer una propuesta monocromática, todo en blanco y negro queda muy canchero.

** Siguen vigentes los grandes corchos con marcos cuadrados y más finos, pizarras para exhibir fotos y recuerdos.

Las propuestas para darles un nuevo look al cuarto de los chicos es infinita. Es cuestión de animarse a combinar elementos, texturas y colores divertidos. Lo más importante es observar todo y saber que cada detalle será parte del recuerdo que nuestros hijos, siempre.

 
Por Florencia Daroca, creadora de El Círculo de las Vitaminas.

.

LAS
+
VISTAS