Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Ideas para decorar tu living con color

En paredes, textiles, muebles y accesorios. El color siempre es un aliado para ponerle onda a tu casa; mirá estas propuestas y opiná

 
EXPLOSIÓN DE COLOR. Una reunión tan vital como audaz. Sillón tapizado con géneros ‘Honolulu’ ($180 el metro) y cubierto con una serie de almohadones: de lino amarillo de 35x45 ($200), ‘Betsey’ naranja ($260 c/u), ‘Tory-Tory’ rectangular ($220) y cilíndricos ($310 c/u, todo de Picnic). El cuadro de Diego Gravinese se luce en la pared del fondo, mientras que, a la derecha, sobresale la flor de Alejandro Kuropatwa (Galería Ruth Benzacar). Como casi todo lo demás, las alfombras también aportan color: la redonda es de fieltro de lana montado sobre un soporte de puro algodón con guardas aplicadas ($1.200, Leandro Egido), en tanto el camino de fieltro de pura lana fue teñido y confeccionado a mano ($2.100, Leandro Egido). Completa el cuadro una selección de clásicos modernos: el sillón de Pierre Paulin (der.), la silla ‘Mademoiselle’ de Philippe Starck para Kartell, esta vez "vestida" con género de Missoni ($6.634), una lámpara ‘Nessino’ ($2.029, todo de Manifesto) sobre la mesa de arrime y, en el centro, una mesa baja al estilo ‘Tulip’ conseguida en el Mercado de Pulgas. Lámpara rayada ($1.200, Alvar) y colgante (Glitter Iluminación).

 
SIN MIEDO AL ROJO. Los ocres, los anaranjados y terracotas, ideales para ambientes amplios, constituyen una manera muy simple de aportar calidez. Con los rojos más oscuros –como el borgoña– es posible conseguir una atmósfera más sugestiva, a lo que se suma la ventaja de su versatilidad: no son ni marcadamente femeninos ni masculinos, y resultan perfectos tanto en ambientes rústicos como para aquellos más refinados. También pueden combinarse con múltiples gamas, como es el caso de este espacio creado para Estilo Pilar por Ornamenta Interiores, en el que los tonos rojizos conviven en armonía con verdes y azules. La mesa ratona fue fabricada a partir de tablas "imprenteras" (Ornamenta), en tanto que la lámpara beige fue realizada en lino, flecos, lana y seda (Lámparas del Sur).
 
SATURADOS ¿SÍ O NO? Los colores saturados están cada vez más en boga, incluso entre aquellos de gustos más conservadores. También podría decirse que son, en sí mismos, un truco, ya que resultan capaces de brindar energía a un cuarto de manera instantánea. En este comedor realizado para la última edición de Estilo Pilar por Sofía Willemoës y Artesanos de Sueños, las paredes fueron pintadas con estuco (Pipo Pinturas), en tanto las sillas se lucen con un tapizado que combina telas floreadas (Sofía Willemoës) y pana negra (Telamoda). La lámpara de pie, por último, fue realizada a partir un jarrón de cerámica esmaltada (Buena Racha).
 
CELESTE QUE NO TE CUESTE. Los tonos pasteles aportan frescura y, según el caso, feminidad y un toque romántico. Combinados con otros tonos –o incluso con el blanco– pueden dar lugar a efectos decorativos estupendos, y son, además, una forma de atrapar la luminosidad en los ambientes. Las paredes de este living pensado por Tairona Diseño fueron pintadas con el tono ‘Early Trek’ de Colorín, y bien equilibradas con un cielo raso blanco, muebles de líneas rectas, sencillas cortinas de gasa y color bien dosificado en los accesorios.

 
EL GOLPE DE COLOR. Un comedor en el que se luce una composición que, aunque sumamente equilibrada, deja espacio para lo teatral mediante pequeños toques de color. Las sillas blancas ‘Bo’ de la firma italiana Driade combinan con la azul años 70 (Mercado de Pulgas) y una bellísima cómoda heredada sobre la que se colocó un florero con gerberas (Chill Out Flores). En la mesa resalta un camino de algodón con estampado floral ($660, Vidamilano) y tientan coloridos macarons (Le Croquants)..

LAS
+
VISTAS