Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 164: cómo sumar colores en tu comedor sin saturarlo

 

¡Hola a todos! Esta semana tuvimos un caso que me entusiasmó mucho, el de Claudia, quien nos pidió ayuda para sumarle onda a su casa. Pasemos a la solución, entonces.

Para empezar, al arrancar la semana Carpinteriakeila proponía una forma de intervenir los muebles: "Podrías pintar las sillas y la mesa de blanco, quizás decaparlas. Tapizarlas en algún estampado floreado, o a rayas, o combinarlos." Mariataddei, por su parte, daba opción pintando las sillas en distintos colores. Sería divertido, aunque quizás más viable en un lugar con dimensiones más generosas.

Sobre este punto SoyLilian agregaba este ejemplo del que también se puede sacar alguna idea para la paleta.

Me gusta mucho el juego de comedor. Además de pintar la mesa de blanco satinado, sumaría el retapizado de las sillas con algún motivo colorido, evitando pintarlas. Combinaría distintos motivos con tonos similares para que se genere algo más dinámico.

Sobre la pared, frente a la escalera, me jugaría con algún color. Aprovechando el tamaño del muro, optaría por un tono tomado de los que se elijan para el género de sillas o sillón. También, como aconsejaron en la semana, la baranda y los perfiles de la escalera los imagino en blanco para dar más luz; además agregaría fotos o cuadros que vayan acompañándola.

Para resolver detalles de la cocina, Quarella decía: "Para aclarar el ambiente, las puertas de los muebles de la cocina en blanco o de alguna forma se note la veta, pero que sea claro." Elegiría la primera sugerencia, sumaria mucho al ambiente pintar las alacenas en blanco. También nos dejó algunas formas de distribución; tomaría la número uno, ubicando la tv debajo de la escalera con un cableado que llegue a través de un cablecanal.

 

Si esa no es la idea de nuestra anfitriona, podría adoptarse la propuesta de Lailocha, que evita los cables. Acá dejo algunas sugerencias para el sillón y acá otra alternativa con un estampado donde se ve cómo se puede incorporar un textil de diseño complejo con otros más sencillos. Esta alternativa también es válida, tendría que ser de dos cuerpos y de no medir más de 1.60m de largo.

El bajo escalera es ideal para incorporar estantes como en la imagen de la solución. Bien simples, de no más de 1m de largo y acompañando la pendiente para generar algo dinámico. No agregaría mucho detalle en ese rincón para que no quede muy pesado.

Para la TV, verificaría que la opción de un mueble no ocupe mucho espacio. De lo contrario, directamente lo colgaría sobre el muro.

Para finalizar, no debemos olvidarnos del exterior. Gagrin dio una buena pauta al hablar del patio como un anexo al interior. Esta es una buena perspectiva cuando los metros cuadrados no sobran.

Bueno, cerramos así el caso de la semana. A todos, gracias como siempre por sus aportes. Nos reencontramos el lunes con un nuevo caso en reDecorate.

¡Buen fin de semana! .

LAS
+
VISTAS