Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

Un dormitorio con estilo oriental

Este cuarto con aires de tierras lejanas se proyectó como parte de una reforma total en una construcción con más de cien años de historia.

Desde la calle se accede directamente a la antesala del dormitorio, a pocos pasos de la cama con blanquería de algodón (Paul French Gallery) y almohadones traídos de distintos viajes..
Mesa de patas altas en verde y espejo antiguo (desde $1.200 Mercado de Pulgas)..
Banquito pintado a mano con tres cajones que viajaron desde Indochina (Mercado de Pulgas)..
Mesa de luz (desde 3.000, La Pasionaria) y, sobre ella, lámpara de lectura ($1.790, Iluminación Agüero) y florero ($130, Chill Out Flores)..
Una zona de trabajo con escritorio diseñado por Ana Martín, silla FOA ($2.530, Dash), ropero antiguo (desde $1.200, Mercado de Pulgas) y tres cuadritos con caligrafía dorada de Estambul..
A la noche, me siento ahí a contemplar mi cuarto, y siento que es una mezcla absoluta de todas mis partes. Es mi templito..
 

Producción: Ana Markarian | Fotos: Santiago Ciuffo | Texto: Soledad Avaca Cuenca.

De la casa original, de 1890, quedan sólo los techos altos y las aberturas. El resto se modificó para crear un espacio sin divisiones –al estilo de un loft– que tiene mucho de la personalidad de su dueña, la decoradora Anahí M, mujer de espíritu pacífico y ánimo viajero. La reforma contempló un segundo ambiente para su hijo adolescente, con entrada independiente desde otra calle, que tiene la cocina como única conexión con su refugio personal. El cuarto, amplio, tiene capacidad para albergar los objetos que llegaron con Anahí de los confines del mundo, como el tapiz Suzani bordado a mano con hilos de seda, de Uzbekistán..

LAS
+
VISTAS