Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

Todo en 18 metros cuadrados

El máximo aprovechamiento del mínimo espacio en un departamento donde mandan la eficiencia y la claridad. Grandes soluciones en pequeña escala

El gran ventanal de línea clásica, que contrasta con el estilo minimalista del equipamiento, es el único elemento que queda del planteo original.
Cama rebatible y bibliotecas en melamina (Minbai) con sábanas (Blanco Arenales) y almohadones (Armonía). Lámpara blanca (Sr Mor).
Dúo de sillones en cuero ecológico con ruedas (todo de Mimbai)..
Mesa con ruedas para DVD, placa para LCD y mesa rebatible, todo en melamina blanca.
Modificando los muros, se ganaron 42cm que posibilitaron la ejecución de una kitchenette oculta con puertas ciegas en el tramo del acceso.
Todo el ambiente tiene piso flotante símil madera (Pisoflotante.net).
En el baño, puerta de vidrio templado (Vidrios Portugal), bacha (Blaisten) y ducha de 90x70cm.
El ambiente principal es mínimo, pero gracias al equipamiento cumple perfectamente dos funciones bien diferenciadas: de día, living y lugar de trabajo; por la noche, dormitorio.
 

Producción: Cristina Solanet | Fotos: Alejandro Peral.

La arquitecta Eleonora Ricci hizo una apuesta arriesgada cuando asumió el diseño y ejecución de una reforma que resolviera todas las funciones de una vivienda… ¡de 18m2! En conjunto con la firma Minbai, especialistas en equipamiento multifuncional, se enfocaron en unificar criterios y materiales (piso flotante, muebles multiuso blancos, paredes y carpinterías del mismo color).

Primero demolieron los cielos rasos, lo que agrandó visualmente el espacio; también, se modificaron los muros para ocultar una cocina tipo kitchenette. Por otra parte, preservando el ventanal con vidrio repartido, se consiguió, no sólo un contraste con el estilo de todo el equipamiento, sino también una inestimable fuente de aire y luz naturales. En ese sentido, se alteró la distribución del baño en forma de L, en cuya sección más corta está la puerta de vidrio satinado frente al lavatorio con un espejo que refleja la luz exterior. Además, se hizo un paño fijo en la parte superior del muro, que deja pasar la luz. Austeridad, buenas ideas y diseño inteligente: una jugada sin lugar para el azar en la que ganaron todos. .

LAS
+
VISTAS