Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

5 recomendaciones para decorar tu casa

Hoy comparto algunas recomendaciones muy personales que surgieron de mi experiencia decorando varias habitaciones y dos departamentos. También les muestro algunas fotos de nuestro depto para que vean como ha evolucionado a lo largo de 3 años.

 
 

1. Disfrutar del proceso, nunca se termina de armar o decorar un ambiente. Cuando un espacio refleja nuestra personalidad, al igual que nosotros está constantemente evolucionando y cambiando. Entonces, nunca se llega a decir "esta habitación ya está"; lo más probable es que siempre queden cosas por hacer, como pintar una pared, o cambiar algún mueble. Si nos amigamos con la idea de que es un proceso constante, será menos frustrante y más divertido.

 
 
 

2. Planear. Especialmente si queremos que nuestro espacio cumpla diferentes funciones. Me gustan las listas así que hacer una con las actividades que normalmente se llevan acabo, por ejemplo en la cocina, ayuda a que tengamos una idea clara de lo que queremos y necesitamos allí. Cuando se tenga la primera lista, siempre aconsejo darle 2 o 3 pasadas eliminando las cosas que no sean prioridad, y después las que no sean realistas, tomando en cuenta el espacio del cual se dispone.

 

3. Pensar en blanco. Si estamos pensando en el living, recomiendo sacar o mover a un rincón todos los muebles. Este ejercicio se puede hacer literal o en la cabeza, dibujando el espacio a escala sin muebles ni objetos. Después me gusta armar otra lista de los muebles que ya no queremos en ese espacio, que necesitan una renovación o que debemos regalar. Finalmente, un listado de los muebles u objetos con los cuales sí contamos. Lo mejor es probar varias disposiciones antes de decidir.

 

4. Usar lo que tenemos. Especialmente la arquitectura del lugar, hay que trabajar con ella. Tener en cuenta estantes empotrados o espacios bajo una escalera. Muchas veces una ventana o columna nos pueden marcar el espacio perfecto para ubicar una biblioteca.

 

5. Pensar a largo plazo. Esta es quizas la recomendación más dificil de seguir. Hay que tener paciencia si, por ejemplo, necesitamos un escritorio y salimos a comprar uno modular que no nos gusta pero es barato y resuelve el problema de momento. Es muy probable que nunca más lo cambiemos y cada vez que pasemos cerca dnos moleste. En cambio, si tenemos paciencia tanto para buscar como para ahorrar, podremos comprar justo el que queremos. Nota: a veces dos caballetes y una puerta pueden ser una mejor solución temporal que un mueble modular.

 

6. Editar. Me preocupaba la disposición de todos los objetos decorativos que quería exhibir pero me dieron un buen consejo: exhibirlos todos (o la mayoría), mirar a distancia y después guardar los que no iban. Me sirvió mucho porque me permitió descubrir combinaciones que no había pensado antes. Igualmente a veces algún objeto me aburre. Entonces lo saco y lo reemplazo por otro, y así voy cambiando constantemente.

¡Los invito a sumar sus recomendaciones en los comentarios! .

LAS
+
VISTAS