Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 149: cómo armar un living comedor cuando los metros no sobran

¡Hola a todos! Esta semana tuvimos un caso difícil de resolver por las necesidades que planteó romy_e_a, nuestra anfitriona, y las características del departamento. A eso se sumó que la anfitriona no participó activamente como para generar un feedback entre todos. Una pena…

¡De todas formas daremos una respuesta! Para empezar, comparto la postura con algunos usuarios del blog: no hay lugar suficiente para armar un living amplio que se complemente con el comedor. Hubo variadas opiniones sobre cómo resolver esto. AhoraBien y Habiesclavo compartían la idea de Amarillococho nos decía: "En mi opinión, haría un living o un comedor. La mesa pareciera que ocupa bastante lugar y sumado al sillón, al mueble de la tele y la cantidad de puertas que hay va a quedar un poco apretado."

Como ya hay un juego de comedor, lo mejor será darle más importancia dentro del ambiente y que el living sea sólo un apoyo.

Para la distribución, Claudiarf nos decía: "El sillón debe ir en el hueco, del otro lado, entre la puerta de entrada y la plegadiza." Quizás armar únicamente un lugar que dé para ver la TV o para una reunión reducida, eligiendo un sillón de tres cuerpos que permita utilizarse por más personas y en un espacio más chico. Así ocuparías menos volumen visual que si eligieras dos sillones chicos.

 

Me gustó el modelo que nos dejó Lailocha porque cumple con las premisas de diseño que tenía en mente a la hora de resolver el caso. El sillón debe ser lo más neto posible, en un color neutro que no compita con el aportado por las silla, ni el material del piso; tiene que ser de líneas puras y rectas. Al respecto, Merce_bouso sumó otra propuesta que complementaria muy bien con las sillas que son bastante jugadas; me pareció un buen referente

 

Para el sector multimedia resultaría muy funcional el uso de un mueble para TV como se ve en la foto. De ser necesario se podría buscar una opción con ruedas y pivote, que permita rotar el aparato para que se vea desde el living o del comedor. Quizá hay que reinstalar algunas conexiones, lo más sencillo es hacerlo a través de un cablecanal o, como segunda alternativa, sujetándola sobre el zócalo.

En el comedor, lo ideal sería regular el tamaño de la mesa. Esta es una Idea que proponía Gorda66 y que por lo que se ve en la foto sería posible, haciendo que tenga el menor tamaño. De ese modo, se la podría ampliar cuando sea necesario, ubicándola contra la pared donde ahora está la tv.

Sobre cómo manejar los detalles de color, hay un truquito que se puede utilizar. Como el género de las sillas es llamativo, lo ideal sería utilizar un blanco roto para las paredes y agregar detalles en color sepia (en almohadones o imágenes sobre las paredes). Van a aportar color al ambiente pero de una manera más tranquila.

 

Lailocha tambien se ocupó de hacer algunas pruebitas donde una alternativa posible sería pintar únicamente un muro (podría ser detrás del sillón).

Aparecieron buenas ideas para intervenir el espejo. Black_sheep nos decía: "en caso de conservarlo, contemplaría colocarle marcos, le daría otra presencia". Merce_bouso, por su parte, opinaba: "Se puede hacer el marco con unas tablas de madera comunes, pintarlas y luego pegarlas sobre el espejo. Y puede no cortarse en ángulo las esquinas, como en esta imagen." Por último, Gorda66 decía: "Si es por enmarcar, se pueden usar las molduras de poliestireno expandido que se cortan con trincheta." Esto ayudaría a dar un límite a la pared y una buena terminación.

Bueno, con esto cerramos la solución del caso de la semana. Nos reencontramos el lunes con un nuevo desafío!.

LAS
+
VISTAS